EN PALACIO NACIONAL


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Juan Luis Guerra dona al Estado “Canto a la Patria”
El presidente Fernández recibió una copia de la cancion

SANTO DOMINGO.-En una ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial, el cantante y compositor Juan Luis Guerra donó éste miércoles al Estado dominicano la composición “Canto a la Patria”.

Tras motivar y describir la canción, el autor de Burbujas de Amor y Ojalá que Llueva Café dijo esperar que la pieza musical despierte en la ciudadanía un primer amor por la nación dominicana.
El líder del Grupo 4-40 agregó que a través de la composición busca que la población se dedique a exaltar la bandera y el escudo, y que nunca olvide el sacrificio de los hombres y mujeres que pagaron con su vida el precio de la libertad que hoy disfrutamos.
En unas cortas pero emotivas palabras, Juan Luis Guerra explicó que mientras grababa las letras pedía a Dios que derramara en cada uno de los dominicanos que lo escuchara un espíritu de patriotismo.
Al agradecer en nombre del Gobierno la entrega del “Canto a la Patria”, el Secretario Administrativo de la Presidencia adelantó que la pieza musical será distribuida en las escuelas, universidades, clubes, embajadas, consulados e instituciones del Estado.
Luis Manuel Bonetti aseguró que el Gobierno recibe con singular emoción la contribución poética y musical del cantautor, que en lo adelante pasará a formar parte de los cantos nacionales que evocan las grandes epopeyas por la libertad del pueblo dominicano.
“Para que todos los dominicanos, junto a Juan Luis, le cantemos de corazón a la Patria nuestra tan querida y que gracias al sacrificio de muchos hombres y de muchas mujeres es hoy para orgullo nacional tierra de gloria, paz y honor”, refirió el funcionario.
El Salón de Embajadores de Palacio fue testigo de la firma de un convenio a través del que Juan Luis Guerra traspasa al Estado, totalmente y sin limitaciones, sus derechos patrimoniales de la obra musical. Posteriormente los artistas y funcionarios presentes pudieron disfrutar de un video y de las letras de Canto a la Patria.
En el acto estuvieron además presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el encargado de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, entre otros.



Copyright:DiarioDigital RD


0 Responses to “EN PALACIO NACIONAL”

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


Google
Image hosting by Photobucket Photobucket - Video and Image Hosting

Todo De Mi

Subscribase Y Reciba Noticias En Tu Correo O Buzon De La Bachata!


Powered by FeedBlitz

Previous posts

Archives

Image hosting by Photobucket

Links


ATOM 0.3
Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting


  • Powered by La Bachata and Copyright © 2006-2007 La Bchata. All rights reserved.
  • Powered by Blogger and Blogger Templates


    Visitor Map
    Create your own visitor map!