¿Enfrentados Thalía y Anthony “Romeo” Santos?

0 comments


Nueva York -- El vocalista principal de Aventura, Anthony “Romeo” Santos se siente muy consternado por la actitud mostrada por algunos de los fans de Thalía en su página de internet y por la posición que “aparentemente” había asumido la cantante mexicana luego que éste no la nombrara ni le agradeciera al recibir el premio a la “Canción Pop del Año” por “No, no, no”, su dúo con ella en el disco "El Sexto Sentido Reloaded", durante la pasada entrega de Premios Lo Nuestro.

Tras ese incidente, que a simple vista podría calificarse como un asunto sin mucha importancia, “Romeo” dice haber recibido desagradables comentarios por parte de los fans de Thalía en la página de internet de la artista, por lo que decidió enviarle una carta de disculpas a la cantante dónde le explica el por qué de lo sucedido >>>mas<<<

Labels:



Via La Revista Digital.

Médico entrega certificado internamiento de Anthony Santos y de esta forma el artista evade su presencia en el palacio de justicia de Santiago.

El caso se ventila en torno a una demanda interpuesta por el conocido empresario y director de emisora FELLE el viernes 16 de Marzo.La litis es producto de trabajo pagado y no cumplido por el fenómeno de la bachata.

Labels:


5 grandes de la bachata

0 comments

Las cinco estatuillas que recibieron el grupo Aventura y el dueto Monchy & Alexandra en la pasada entrega de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina es el resultado de la trascendencia y el posicionamiento alcanzado por la bachata en los últimos años.

No sólo los galardones que cada año otorga la cadena hispana Univisión acogen con beneplácito al ritmo criollo, premiaciones de prestigio como el Grammy y el Billboard latinos se han encargado de ponerle sazón a la fiesta que vienen bailando en el mercado internacional los intérpretes del denominado género de amargue >>>mas<<<

Labels:


La Fiebre de Alto de Chavon............

0 comments

SANTO DOMINGO.- Su fugaz pero no menos emocionante participación en la que interpretó dos temas junto a Juan Luis Guerra, en el concierto de clausura del intérprete de “La llave de mi corazón” que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en diciembre del 2005, dejaron al argentino Diego Torres con ganas de reencontrarse con su fanaticada dominicana.

El sábado Santo, 7 de abril, se materializará el esperado reencuentro que tendrá como escenario el prestigioso anfiteatro de Altos de Chavón. Es una noticia que tiene entusiasmado, sobre todo, a Saymon Díaz, presidente de Conciertos SD, porque sería el segundo artista en este año que trae al país para subirlo al desafiante escenario. >>>mas<<<

Labels:



BUENOS AIRES, Argentina.- Miranda, la mujer holandesa del afamado cantante Julio Iglesias, dará a luz en Miami al octavo hijo del ex arquero del fútbol español, a quien confesó que llamarán Guillermo y nacerá en el próximo mes de marzo.

Si bien Julio se encuentra inmerso en su gira mundial, aseguró que estará junto a su esposa cuando llegue el momento del parto. "Se va a llamar Guillermo, como mi padre, cuya pérdida me costó mucho superar. El bebé llega en un momento perfecto de nuestra vida, en el que no sólo nos hace ilusión a nosotros, sino también a nuestros hijos. Vivir este embarazo con ellos es algo muy bonito", detalló. >>>mas<<<

Labels:





Miami, FL - EMI-Televisa anunció hoy la firma oficial de la superestrella internacional Juan Luis Guerra.

Con millones de discos vendidos y una sólida fama internacional, Guerra se ha presentado en las más importantes plazas a nivel mundial. Habiendo estudiado en la afamada Universidad de Berkeley, en Boston funda la agrupación 440, que más tarde se convirtiera en un fenómeno musical a nivel internacional.

"Juan Luís Guerra es una leyenda viva... Uno de los artistas más logrados por sus letras de gran inspiración, honestos y con un "Valor" emocional que toca el corazón de cualquier ser humano en el planeta; independiente del idioma, raza, País o religión... >>>mas<<<

Labels:



VIÑA DEL MAR, Chile.- El Festival de la Canción Viña del Mar cerró la madrugada de hoy, martes, con una jornada en que los puertorriqueños Ricky Martin y Don Omar desataron el delirio de más de 15,000 aficionados, y España ganó la competencia internacional.

El representante de Canadá, Julio Ness, conquistó el galardón al mejor intérprete.
Y tras el cierre, se insinuó una polémica en torno a la canción colombiana que ganó la competencia folclórica.

En materia de galardones, los mayores títulos fueron para Ricky Martin.

El puertorriqueño arrancó suspiros, gritos y prolongados aplausos del público reunido en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre de este balneario, que coreó sus canciones y que exigió para él los máximos trofeos con que los espectadores destacan a sus favoritos del espectáculo que acompaña a la competencia de canciones. >>>mas<<<

Labels:


Mes de la Patria se despide

0 comments

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias ha preparado un cierre espectacular y musical a propósito de la culminación de las actividades diseñadas con motivo del Mes de la Patria.

Por primera vez ocho provincias del país podrán disfrutar de conciertos populares abiertos al público con este sentido.

Esta experiencia que se inició el año pasado con conciertos simultáneos en el parque Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo y en el área monumental en Santiago, se extiende a otras importantes provincias del país. >>>mas<<<

Labels:



SANTIAGO.- Krency García, mejor conocido como El Prodigio, sonó su “Gotera” en el salón Las Américas del edificio principal de la Organización de Estados Americanos.

El concierto merengue/jazz auspiciado por la embajada dominicana en Washington, que dirige Flavio Darío Espinal, se presentó la semana pasada y formó parte del programa cultural agendado por el Centro León en coordinación con el Museo de la OEA y la representación diplomática dominicana. La recepción salpicada de merengue típico la motivó el 163 aniversario de la independencia nacional.

“Es la primera vez que una agrupación dominicana se presenta en este majestuoso auditorio de la capital de Estados Unidos”, expresó el laureado acordeonista, luego de agradecer a la dirección del Centro León por incluir su banda en el programa cultural a desarrollar en Washington hasta el mes de mayo. >>>mas<<<

Labels:


Amor Suicida, la nueva Producción de Wellington Toribio

0 comments

Por: Junior Ulerio-

Dispuesto a romper las reglas de la bachata tradicional, Wellington está en el ruedo musical sonando insistentemente en la radio nacional con su nuevo tema *AMOR SUICIDA.

Manifestó su agradecimiento al público que ha aceptado su música y está provocando que se escuche en varias emisoras locales e internacionales.El popular interprete del ritmo bachata, estrena el video clips que servirá de apoyo visual al single que promociona en la radio nacional titulado "AMOR SUICIDA".

Wellington está apoyado por la casa disquera Leonardo Record, quien además lo promociona en Estados Unidos, y su mánager quien trabaja arduamente para colocar en primeros lugares a este interprete de la bachata.En la actualidad el equipo que lo promociona prepara un gran debut para ponerlo cara a cara con parte de su público y la prensa especializada en arte.

Labels:



(Nueva York, NY) – Con motivo de la celebración de la Independencia de la Republica Dominicana, el alcalde y los comisionados de la Ciudad de Jersey City les rendirán tributo al merenguero Raúl Acosta y su agrupación Oro Sólido por su trayectoria artística y sus contribuciones a los dominicanos y la comunidad hispana en dicha ciudad.

El evento se llevará a cabo en el City Hall de Jersey City el martes, 27 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana.

El Alcalde Jeremiah T. Healy y el presidente del consejo municipal, Mariano Vega, le entregarán a Acosta un reconocimiento por parte de la ciudad. Además, 400 estudiantes del sistema escolar de Jersey City estarán presentes y el grupo Oro Sólido se presentará en vivo. El canal de televisión local JCTV Channel 1 cubrirá la ceremonia en vivo. >>>mas<<<

Labels:



El cantante colombiano Juanes dejó de lado sus compromisos artísticos para dar inicio a un nuevo proyecto social. Se trata de un plan educativo para los niños de menos recursos en Colombia.

En su tierra y con su gente, Juanes se comprometió con la niñez menos favorecida, pues ahora será el padrino de miles de niños que no tenían los recursos económicos para estudiar y que ahora con el programa "Educación Familia a tu lado aprendo" tendrán una esperanza para formarse. Juanes tiene una motivación muy importante para trabajar con los niños, pues conoce de cerca la importancia del aprendizaje en esta etapa.

Durante toda una tarde, Juanes compartió con cientos de niños, cantó junto a ellos y por un momento cambió la camisa negra por la camiseta de la equidad de la educación. Los niños por supuesto fueron los más emocionados, pues vieron en él un ejemplo a seguir.

En total, 42 mil niños de 44 municipios de toda Antioquia se beneficiarán con este programa educativo.

Labels:



Los Angeles. Al cierre de esta edición, la entrega número 79 del Oscar, la cinta "El laberinto del fauno", del director mexicano Guillermo del Toro, llevaba la delantera en el número de estatuillas ganadas.

La ceremonia, que tuvo lugar el Teatro Kodak de Los Angeles, se convirtió en un escenario para que el talento hispano brillará.

"El laberinto del fauno", de Del Toro, se alzó con los premios en los renglones de mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejor dirección de fotografía. >>>mas<<<

Labels:




Consulado de EE.UU. en RD niega visa a merenguero Ruby Pérez

0 comments

El consulado de los Estados Unidos en la República Dominicana, le negó el visado al merenguero Ruby Pérez, quien tenía programada una serie de presentaciones en varios centros de espectáculos y discotecas de esta ciudad, las que tuvieron que ser canceladas por ese motivo.

El popular merenguero, debía comenzar a cumplir sus compromisos en un gran show presentado anoche en el estadio de los Mets en Queens, pero no pudo estar en la tarima, debido a la negativa de las autoridades consulares norteamericanas en el país caribeño. >>>mas<<<

Labels:



El evento, celebrado en la Plaza España, de la ciudad Colonial, completamente gratis, ofreció a todo el público asistente un espectáculo de alto nivel, donde los géneros musicales como la copla, la salsa y el fuson deleitaron desde principio a fin.

La Secretaría de Estado de Turismo realizó este sábado el “2do. Festival Musical Europeo Latinoamericano”, con la participación de destacadísimos artistas de la talla de Pasión Vega, de España; Víctor Manuelle, de Puerto Rico y Fernando Echavarría y la Flia. André, del país.

El evento, celebrado en la Plaza España, de la ciudad Colonial, completamente gratis, ofreció a todo el público asistente un espectáculo de alto nivel, donde los géneros musicales como la copla, la salsa y el fuson deleitaron desde principio a fin. >>>mas<<<

Labels:


El merengue “de calle” será “salvado” por Pakolé

0 comments

Con una orquesta renovada, un nuevo look, y un merengue orientado a lo urbano, el cantante Pakolé llega nuevamente al ruedo musical con una propuesta que ya se siente en el Cibao.

Ahora el cantante popular, que antes se veía solo en el frente de su grupo, ha preparado una orquesta donde tres jóvenes lo acompañarán para entregar al público una propuesta fresca y juvenil, donde el merengue de calle se hace sentir.

Pakolé, que se dio a conocer en solitario gracias al tema “La tinajita", explica que ha decidido grabar merengue de calle porque entiende que este ritmo le ha dado mucho movimiento al merengue, y que por ende no se puede dejar desaparecer. >>>mas<<<

Labels:



Santo Domingo. El programa de televisión "El show del mediodía" fue movido de la parrilla de programación de Dishnetwork para favorecer al "Poder de las 12", espacio que desde el día 5 de marzo se transmitirá por Telesistema 11.

El sistema de televisión vía satélite que retransmite esa y otras producciones en Estados Unidos, en lo adelante colocará a la 1:30 de la tarde la producción de Michael Miguel y Alberto Bernabé.

La información la confirmó a DL, Esteban Martin, ejecutivo de la firma quien argumentó que la propuesta que fue sacada de la programación regular de Supercanal, está orientada a su mercado meta, Estados Unidos. >>>mas<<<

Labels:



El joven merenguero Miguel Ángel, perteneciente al catálogo de Valenzuela Producción, se le ve de lo más emocionado, tras la salida en pantalla chica de su primera propuesta en video al tema “No puedo con ella” una hermosa balada arreglada por Ramón Orlando Valoy, con tema y música de Sergio George, el gran productor responsable de artistas de la talla de Marc Anthony, Víctor Manuel, entre otros.

El film, formateado en Hight Definition, es una realización de Tony Brito, y fue realizado en hermosas locaciones de la Zona Colonial, incluyendo escenas en la Casona Colonial de la Atarazana. Participan Ramón Zapata en la post propducción y la fotografía corresponde a Rafael Sosa. >>>mas<<<

Labels:


Premio a la Excelencia.........

0 comments

Con una trayectoria de más de 20 años, un sin número de premios y reconocimientos, incluídos siete Premios Lo Nuestro, y sobre todo por su invaluable aportación a la difusión de la música tropical alrededor del mundo, Juan Luis Guerra recibio el Premio a la Excelencia, en la edición del 2007 de Premio Lo Nuestro.
Haz click para ver el video:Primera Parte.



Haz click para ver el video:Segunda Parte.

Labels:



Via Remolacha.net

Le dieron un fuetazo a Victor Manuel, Enclave, Marc Anthony y a La India

Haz click para ver el video:

Bachata is Back!

Aventura se lleva el Premio Lo Nuestro - Tropical - Grupo del año


Videos por Habichuelacondulce.com

Labels:



POR JOSELIN RODRÍGUEZ

Aunque todavía no son muy conocidos en el país, Gío, Ammy y David, jóvenes integrantes del grupo dominicano Voz a Voz, se sienten satisfechos con el reconocimiento y el logro que han captado en el exterior a través de su música, cuyo estilo mezcla de manera armoniosa los ritmos tropicales con el pop, el R & B y el flamenco.

En visita a ¡Alegría!, los cantantes aseguraron que están contentos con las dos nominaciones que recibieron para los premios Billboard de la Música Latina por considerar que eso es una muestra de que han estado trabajando. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- Los dominicanos de Monchy & Alexandra y el grupo Aventura se alzaron anoche con cinco Premio Lo Nuestro en diferentes categorías

El dueto de bachata dedicó uno de sus premios a los dominicanos, especialmente a los artistas de bachata, pero también a todos los latinos por apoyar el ritmo que interpretan.
Monchy & Alexandra compitieron en este renglón con Marc Anthony y La India.
Emocionados y sorprendidos, así subieron al escenario los miembre de Aventura al Miami Airlines Arena, quienes ganaron tres premios en la noche de ayer.

“Tenemos que agradecer a tres personas muy importantes en la carrera de Aventura, que creyeron en este grupo, gracias, y siempre llevamos con mucho orgullo nuestra República Dominicana” , dijo Anthony, vocalista del grupo. >>>mas<<<

Labels:


BACHATA Y MAS

0 comments

Por Milcíades Pichardo

Hace un par de años, un empresario dominicano hizo un dinero con una producción musical titulada "Maná de bachata", en la cual se tomaron diez éxitos del grupo Maná y se le colocaron orquestaciones bachateras, dando como resultado un invento interesante, pero que no pudo repetirse.

Un bachatero de Higuey fue capaz de ponerle cuerdas a la canción Hotel California y cantante en "spaninglis", en uno de los inventos más desafortunados que he escuchado en este música.

"Las casas de cartón", el legendario éxito del interprete de Nueva Canción Ali Primera fue hecho bachata y ahora andan ahí canciones de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y otros artistas a ritmo de bachata, que uno sabe que opinar cuando las escucha. >>>mas<<<

Labels:





SANTO DOMINGO.-
El merenguero Rubby Pérez tenía tres años que no lanzaba un nuevo disco y anunció que hacer su más reciente producción musical le costó RD$2.0 millones, que es una de las razones por la que a los artistas nacionales se les hace difícil grabar una producción musical por año.

A esto se suma que en el país el público no compra discos, lo que limita a las disqueras para embarcarse en proyectos merengueros, ya que no les resultan rentables.

Por esto el intérprete de “Tú vas a volar” y otros éxitos decidió vender sus discos en cada una las actividades que realice. >>>mas<<<

Labels:


El cielo se puso sentimental

0 comments

Ni la lluvia ni las falsas esperanzas pudieron detener el espectáculo que brindó el merenguero, con alma de bachatero, Héctor Acosta, más conocido como “El Torito”.Las noches del viernes y sábado fueron esplendorosas en las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, porque la inconfundible voz de “El Torito” enamoró al público que disfrutó de sus presentaciones.

Eran las once de la noche cuando el locutor de radio Jerry Rivera tomó el micrófono para darle la bienvenida a los presentes y anunciar la entrada del cantante.

“El Torito” comenzó su velada con “El mujerón”, un merengue que pertenece a la cartelera del recuerdo de todos los tiempos.“¡Buenas noches! Es para nosotros un orgullo estar en El Progreso”, fueron las primeras palabras de este bachatero al comenzar su espectáculo. >>>mas<<<

Labels:



Julio Iglesias “Live”, así se denomina la gira mundial que actualmente lleva a cabo el famoso cantante español Julio Iglesias y que llegará a la República Dominicana el próximo 31 de marzo en el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón de La Romana. El tour del astro español arrancó en Estados Unidos y posteriormente tocó suelo argentino en donde obtuvo un resonantes éxitos.

La primera etapa de sus conciertos tuvieron como escenarios Los Ángeles e importantes ciudades del estado de la Florida, el próximo jueves arribará a Dallas.

La nueva producción escénica de Julio Iglesias cuenta con un repertorio que incluye una selección de las composiciones con las que se ha posicionado como el intérprete hispano que ha vendido más discos en el mundo. >>>mas<<<

Labels:


"Ayudemos a un Angel"

0 comments

Por Ramón Morillo

La semana pasada recibí un correo por parte del periodista y fotógrafo Ramón Morillo, ex-compañero de trabajo y amigo, quien me explica sobre un caso de un niño que padece una enfermedad, y quise hacerme eco de su mensaje para colaborar con la causa:
"Ayudemos a un Angel"
“Madrecita del alma querida….”, así se inicia una de las tantas canciones dedicada a las madres, y es que no hay amor más profundo y sublime que el de la madre; ello queda manifestado en el día a día en la vida de Sandra Santana, quien tiene que lidiar con su hijo Ángel Emilio Santana, quien padece de una rara enfermedad hereditaria de la piel llamada Epidermólisis Ampollar Distrófica, caracterizada por el levantamiento de la piel provocando desgarramiento de la misma en todo el cuerpo, esta situación ha motivado a Sandra a sacar de abajo, como decimos en buen dominicano, ya que a sus siete años Ángel no ha sabido lo que es un abrazo fuerte de madre debido a su condición, el desgarramiento de su piel también lo produce del alma, debido a que su padre se fue de la casa cuando estuvo recién nacido .

Sandra ha tenido que jugárselas todas ya que debe sostener un tratamiento especial para la piel que oscila los diez mil pesos, pago de escuela de un mil pesos, vitaminas especiales y con las precariedades y limitantes que tiene, se hace insostenible el tratamiento, Angel, es un niño despierto, cariñoso y aplicado, con un corazón inmenso cuyo deseo es no ver a su madre enjugarse las lágrimas todos los días debido a su delicada situación de salud, aunque Angel nunca sabrá lo que es jugar, correr y divertirse como todo niño de su edad, mantiene la ilusión y el deseo de una franca mejoría ya que su enfermedad es incurable. Apelamos a la sensibilidad de toda la sociedad ayudar a Angel Emilio Santana, pueden contactar a su madre en el teléfono (809) 594-6466 (Calle Santa Clara # 17-A, Katanga, Los Mina, Santo Domingo Este).
Para quienes deseen cooperar, la cuenta es # 737-18597-5 del Banco Popular de la República Dominicana, para los que viven en Estados Unidos, tengo entendido que a traves de Money Gram pueden enviar remesas depositando el dinero directamente a la cuenta del popular. Nuevamente Gracias a Ramón Morillo por la Información. Acá les dejo una foto de Angel:





Labels:



La artista, que es manejada por Luis Medrano, grabará los videos para los temas “Quisiera” y “Retorna”, a cargo de la productora Explosión Cinema, que dirige Jaime Guzmán, quien desarrolla el trabajo junto a Kerlyn Cruz y Julio Valentín. Medrano informó que la locación será la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, en la ciudad de Bonao.

“Estamos utilizando varios escenarios de la Plaza de la Cultura don Candido Bido, contamos con la complicidad del pintor y creador Julio Valentín, que con su magia ha hecho un trabajo de mucha calidad, que estamos seguros impactará en la teleaudiencia”, señaló Medrano.

Explicó que tras un año de espera, Geniris ha hecho una selección depurada de los 10 temas que conformarán su primera apuesta musical, la elaborada con el fin de llenar las expectativas del público nacional e internacional. >>>mas<<<

Labels:



BONAO.-El proyecto musical bachatero de Iván Santos se consolida y logra una amplia proyección en el país luego de su primera producción discográfica titulada “Me equivoque”. Esta primera producción producción de Iván Santos les ha abierto las puertas para su primera gira promocional por diferentes estado de la gran urbe que esta preparando.

Con varios temas sonando, como “Me equivoque”, “A donde iras si mi”, “Sin mí”, “Noche maldita”, “Que no me entere jamás”, “Mina de amor”, entre otros ha consolidado esta novel agrupación que emerge con buenos temas.

Con producción se destaca la preocupación del artista en seguir haciendo bachatas con buenas letras y bailable ya que esa es la forma que tiene el bachatero para atraer el publico. >>>mas<<<

Labels:


En el Zafacón?

0 comments



La cámara de La Revista Digital captó anoche esta cantidad de C.D. promocionales en un canasto ubicado frente a la residencia del terrible Dominguito Saint Hilaire Jr. en Santiago...





...Nos acercamos y pudimos notar que no son de Sergio Vargas, ni de Toño Rosario, pero tampoco de Frank Reyes!



Entonces porqué si sale tan caro hacer estos trabajos .......Quien lo ha echado al zafacón y bajo que motivo$$$?

Via La Revista Digital

Labels:




NUEVA YORK A punto de lanzar el disco “Como ama una mujer” y con dos películas de tema hispano por estrenarse este año, Jennifer López dice que finalmente está haciendo lo que siempre soñó.

“Cantar en español es algo que quise desde el principio de mi carrera musical”, declaró la famosa neoyorquina de origen puertorriqueño, recordando que el primer demo musical que grabó hace una década tras el éxito de la película “Selena” fue en la lengua natal de sus abuelos. “Fue la disquera la que me dijo que cantaría en inglés”, aseguró.

Y su marido Marc Anthony, otro célebre niuyorican que se ha destacado en ambos idiomas a ritmo de salsa y pop, parece haber servido de influencia para la López que vemos hoy: una mujer más reservada en el ámbito personal y más entregada a sus raíces. >>>mas<<<

Labels:



Por Reynaldo Brito

Dice que sus médicos son su familia y Dios, a quien cada día ora para superar el vicio.

Suena construir un hogar para sus hijas Kimberly, Natasha, Sarah y Scarlet, quienes junto a su esposa, dice, son sus tesoros.

El cantante Alex Bueno no es muy dado a conversar, pero el pasado viernes se notaba diferente y accedió a una entrevista para Que Pasa!, donde confesó que el alcoholismo ha sido el causante de la turbulenta vida que ha llevado desde los trece años, pero está confiado en que Dios le ayudará a superar ese mal y pronto cantará solo para el Señor. >>>mas<<<

Labels:



Dayhán, mejor conocido como "El Vaquero del Amargue", es el nombre del cantante y compositor de la bachata "No murió motón", que actualmente suena con pícara e insaciable insistencia en la calle. Este tema le da nombre al primer CD de Dayhán.

Dayhán de Jesús Cepeda, conocido como "Nelson" entre sus amigos, se está iniciando en la vida artística. Tempranito en su carrera, ha logrado crear un referente cultural en el habla del dominicano, introducido con la palabra "motón".

El motón es el becerro al que aún no le ha brotado la cornamenta. Por tanto, un hombre motón será aquel a quien no le han salido los cuernos. La canción empezó a sonar como "un favor" de locutores amigos; pero, al oírla, la gente pidió que la siguieran sonando. Ya incluso existe un remix, versión reggaetón, que retumba por todas partes. >>>mas<<<

Labels:



La decimonovena gala de los "Premios Lo Nuestro a la Música Latina" rendirá un homenaje el próximo jueves al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con la entrega del galardón "a la Excelencia" por su larga y constante dedicación a la música.

Guerra, que durante su carrera de más de 20 años ha acumulado siete estatuillas Lo Nuestro, cantará en la celebración y después será premiado con el galardón que en su primera edición fue entregado a la cubana Celia Cruz.

El reconocimiento será otorgado por su contribución al aumento de la popularidad de la música tropical, al incorporar elementos contemporáneos y escribir lo que muchos consideran algunas de las letras más poéticas de la música latina en general. >>>mas<<<

Labels:


Mexicanos RBD cosechan éxito en gira por Chile

0 comments

El grupo juvenil mexicano RBD enfervorizó a más de 10.000 personas en la sureña ciudad chilena de Concepción, tercera escala de una gira de cuatro conciertos por diversas localidades de este país.

El público asistente al concierto de anoche, integrado en su gran mayoría por adolescentes, hizo caso omiso del atraso de casi una hora con que Anahí, Dulce María, Alfonso, Maite, Christopher y Christian comenzaron su presentación en el estadio Municipal de Concepción, a 515 kilómetros de Santiago y acompañó cada canción con gritos de entusiasmo.

Antes de la aparición en escena de RBD, los asistentes disfrutaron de media hora de espectáculo ofrecido por el joven cantante mexicano Diego, invitado por el grupo a esta gira. >>>mas<<<

Labels:





México.-El cantante y actor mexicano José José, hizo un paréntesis en las grabaciones de la telenovela La Fea Más Bella este sábado, para partir un pastel y compartirlo con su amiga Angélica María y algunos integrantes del equipo de producción del melodrama.

"Me ponen un vela para que vean que todavía soplo ¿verdad?", dijo el intérprete de Ya lo pasado, pasadomientras de fondo se escuchaban Las Mañanitas.

"Me siento muy contento de poder cumplir un año más de vida y de poder seguir dándole todo lo mejor de mí a mi público de México y de todos los países que gracias a México me han abierto sus puertas", comentó el intérprete.

José José agregó que una vez que las transmisiones de la historia en la que participa concluyan, viajará a Estados Unidos para continuar con la grabación de su siguiente material discográfico. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- El bachatero Pepe Corniel quien en los años 80 logró gran pegada con sus éxitos ha vuelto a la carga, y ahora se escucha con el tema "Nadie muere motón", composición este que fue llevada a merengue por Ramón Orlando .

El tema que ha causado gran impacto por la jocosidad de sus letras es la ventana que ha devuelto a la popularidad de Corniel quien se prepara para salir de gira a Estados Unidos donde por más de cinco años estuvo radicado con su agrupación.

Ahora el artista que reside en Santiago de los Caballeros, aprovecha la oportunidad de su pegada, para presentar su producción numero 13 que lleva por titulo "Nadie muere motón".

Con este disco Pepe Corniel quiere su publico lo siga apoyando como lo ha hecho en producciones anteriores. "Yo tengo un publico cautivo, que por años me ha seguido, son seguidores fieles que siempre esperan mis composiciones, por eso hago cada tema pensando en ellos y con el deseo de que me entreguen el mismo cariño de siempre", dijo Corniel en nota enviada. >>>mas<<<

Labels:


JLG, con disco listo

0 comments



MIAMI. Juan Luis Guerra se atrevió a romper la barrera idiomática e incluyó en La llave de mi corazón dos canciones en inglés.

El líder de la agrupación 4.40, en Miami para promocionar el álbum de 13 cortes que saldrá a la venta el 20 de marzo, confía que el público lo aceptará como “uno de los más románticos” de los 10 que ha grabado en 20 años, dijo el viernes a la AP en entrevista telefónica.

“Nos va a ir muy bien”, anticipó con entusiasmo. “Vamos a llegar a sitios donde nunca antes se había escuchado el nombre de los 4.40, por ejemplo Japón, algunos países asiáticos y europeos donde todavía no tenemos fuerza”. >>>mas<<<

Labels:


Pavel y sus caras del amor

0 comments

Pavel Núñez reafirmó una vez más su alto nivel de popularidad. “Corazón circo”, su primer show músico-teatral de carrera, no sólo logró llenar a capacidad

El Patio de la Moneda, sino que además sirvió para demostrar que es un artista completo, capaz de desdoblarse de mil formas sobre un escenario. Y es que, esta vez, también hizo las veces de actor ante un público definitivamente complacido.

Payasos, pantomimos, enanos, zanqueros, una pitonisa y una bailarina -a la que se le olvidó bailar de tanto amar- fueron algunos de los personajes que, junto a Pavel, protagonizaron la noche que durante dos horas repasaron sus más viejos y nuevos éxitos y mostraron las caras del amor: la más bella y la negra. >>>mas<<<

Labels:



Luego de los rumores que le daban por muerto, el cantante Álex Bueno hizo su primera aparición, tras permanecer por espacio de tres años alejado de los medios de comunicación. Cantó y declaró que ha estado metido grabando en los estudios.

Álex Bueno se presentó ayer en el programa El poder de las 12, que se transmite por Súper Canal 33.

Luego de su participación, el intérprete de “Colegiala” dijo a El Caribe que no tiene idea de donde surgen los rumores que lo dan por muerto, pero cree que se debe a que “pronto sacaremos una nueva producción y siempre hay intereses de por medio, pero no diré más nada sobre eso”. >>>mas<<<

Labels:



Le llaman "El gigante del merengue", "El galán del merengue" y de otras formas, pero su nombre es Eddy Herrera, y ayer salió con su orquesta hacia Colombia, donde, según una nota de prensa de su oficina, tiene pautadas varias fechas en diferentes puntos del país.

El intérprete de "No le cuentes" inició sus presentaciones internacionales de esta gira en la discoteca Aguapanela de Bogotá.

Para hoy está previsto que ofrezca un concierto en la ciudad de Bucaramanga y mañana sábado se presentará en los famosos Carnavales de Barranquilla. El domingo 18 terminará sus presentaciones en Colombia en la costeña ciudad de Santa Marta. >>>mas<<<

Labels:



El cantante puertorriqueño Ricky Martin puso a cantar y bailar a los casi 30.000 espectadores que acudieron a su concierto en República Dominicana, en el que acompañado de un grupo de bailarines y músicos repasó sus principales éxitos.

El artista inició su presentación con el éxito "Pégate", del dominicano Roy Tavaré, al que siguieron los no menos conocidos "This is Good", "Jaleo", "María" y "Livin' la vida loca".

Tras cantar sin parar por varios minutos, el ex menudo se dirigió a su público para agradecerle su presencia en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, escenario de la primera parada en el exterior de su gira mundial "Blanco y Negro", que inició la semana pasada en su natal Puerto Rico. >>>mas<<<

Labels:



Via La Revista Digital
No es fortuito que el dueto Monchy & Alexandra fuera postulado, nuevamente a los premios Billboard 2007. Durante su carrera han vendido 1.2 millones de copias de su discografía.

Jubilosos por su nominación, que se suma a las cuatro de Premios Lo Nuestro y dos en el Casandra, cuentan que el tema que se mantuvo por cinco semanas cimero No es una novela es parte de la evolución de la bachata.

Billboard lo entra a la competencia en el renglón "Tema Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo”.

Labels:


Juan Luis Guerra listo para debutar en inglés

0 comments

MIAMI.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se atrevió a romper la barrera idiomática e incluyó en su nuevo disco, “La llave de mi corazón”, dos canciones en inglés que llevarán el ritmo latino de la bachata, la salsa y el merengue al público de Japón, Europa y Estados Unidos.

El líder de la agrupación 4.40, en Miami para promocionar el álbum de 13 cortes que saldrá a la venta el 20 de marzo, confía que el público lo aceptará como “uno de los más románticos” de los 10 que ha grabado en 20 años, dijo hoy a la AP en entrevista telefónica.

“Nos va a ir muy bien”, anticipó con entusiasmo. “Vamos a llegar a sitios donde nunca antes se había escuchado el nombre de los 4.40, por ejemplo Japón, algunos países asiáticos y europeos donde todavía no tenemos fuerza”. >>>mas<<<

Labels:



Héctor Acosta proclamó anoche:

De brazos abiertos podemos observar al Torito momento después de terminar un baile que con más de mil personas a $700.00 la entrada, tuvo que terminar a las 12:00 de la media noche en el día de San Valentin.

La orquesta de Héctor Acosta sonó impresionante y la voz del merenguero estupenda!Su gran fiesta debilitó a otras realizadas en Santiago; como ejemplo la de Sergio Vargas en Tribeka Lounge y Alex Bueno en Montezuma. >>>mas<<<

La Revista Ditagital

Labels:



Madrid. Lleva casi diez días ensayando en la madrileña plaza de toros La Cubierta de Leganés con el montaje completo y tal y como lo va a mostrar en su gira por Latinoamérica a partir del 9 de marzo, un lujo que sólo está al alcance de las grandes estrellas, y Alejandro Sanz ha demostrado que lo es.

Vive en Miami (Estados Unidos), como cualquier megaestrella latina que se precie, ha vendido veintiún millones de copias de sus diez discoseditados, tiene dieciséis premios Grammy, otros tantos Premios de la Música, y asegura, en una entrevista con EFE que tiene “la necesidad constante de componer, por eso siempre lleva una guitarra a mano”.

Tanto le gusta escribir que se ha lanzado y ya tiene quince temas en inglés para un nuevo disco, que “seguro que no va a ser del agrado de la compañía (Warner)”, dice el artista español.

Labels:


“Ahora me dedico a sembrar en el campo limones y aguacates”

0 comments

SANTO DOMINGO.- La vida de Luis Vargas podría muy bien servir para un guión de una película. El bachatero que surgió desde abajo y que se convirtió en uno de los principales exponentes del género ha tenido una vida muy intensa, desde convertirse en una estrella de la música, descubrir que de sus ocho niños sólo dos eran de él, y ahora anuncia un retiro repentino, del cual no ha dicho las verdaderas razones por las que deja su carrera en un momento cumbre.

La última vez que tocó lo hizo el 20 de enero en un campo de Santiago Rodríguez, y se trató de un compromiso que había contraído con antelación y no había podido cumplir. Durante el 2007, sólo ha hecho esa sola fiesta, y por lo que parece, hasta nuevo aviso, no habrá más Rey del Amargue. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- El Grupo Aventura dio ayer un paso más de avance en su carrera cuando logró cuatro nominaciones en diferentes categorías para la próxima entrega de los Premios Billboard, que se entregarán el próximo 26 de abril.

A estos jóvenes le sigue la cantante dominicana Anaís, que logró tres nominaciones, también “Voz a Voz”, un grupo nuevo que se abre paso en Estados Unidos, alcanzó dos. Frank Reyes, Yóskar Sarante , Monchy & Alexandra y la disquera J& Nelson lograron una cada uno.

Las nominaciones fueron anunciadas en el programa “Al rojo vivo” que conduce María Celeste Arrarás por la cadena Telemundo, patrocinadora de los premios Billboard. >>>mas<<<

Labels:





SANTO DOMINGO.- El merenguero Eddy Herrera salió de gira hacia Colombia, donde tendrá varias presentaciones en diferentes puntos de ese País...

El intérprete de “No le cuentes”, iniciará sus presentaciones internacionales en la discoteca Aguapanela de Bogota, luego ofrecerá un concierto en Bucaramanga y estará en los carnavales de Barranquilla, donde actuara en Santa Martha, y el lunes se trasladara a Venezuela donde también se celebran los carnavales. El recorrido comienza por diferentes ciudades tales como; Cumana, El Tiguere, y terminan en Puerto Ordaz. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- Las boletas para ver el concierto "Blanco y Negro" de Ricky Martin se han agotado 72 horas antes del espectáculo, que tendrá como escenario el estadio "Quisqueya" en el Distrito Nacional. El cantante de balada pop está ya en República Dominicana luego de una ausencia de nueve años.

"Todas las boletas han sido vendidas" dijo una dependiente de la compañía de comunicación Orange, que patrocina el evento, al periódico digital Almomento.net.

Martin quien en su prolífera carrera ha vendido más de 55 millones de copias, se presentará en el estadio Quiqueya de la capital dominicana. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- El merenguero Héctor Acosta afirmó este miércoles en el programa Arte y Comunicación que está en su mejor momento en 15 años y enamorado de su carrera artística.

“En 15 años de carrera artística no había vivido lo que estoy viviendo”, afirmó el “Torito”. El vocalista dijo que está trabajando en la selección de los temas para su próxima producción musical, la que reveló se titulará “Mitad a Mitad”.

Entrevistado en el programa por el periodista José Tejada Gómez dijo que el tema de su nueva producción musical a lanzar en este año se llamará “Mitad a mitad” porque estará compuesta “mitad merengue y mitad bachata”, apuntó. >>>mas<<<

Labels:


Cantantes románticos opinan sobre el amor

0 comments

Pavel Núñez

"El amor es una enfermedad maravillosa. Hay una frase que escribí que dice: el amor es un karma colectivo que maltrata y hace falta, basado en esto considero que el amor es el eje de todo, muchos le restan importancia y sin embargo sufren por él. Yo manifiesto el amor en esta etapa de mi vida paterna cómo puedo ser como padre, con mi música. El amor se convierte en una labor comunitaria”.

Héctor Acosta (El Torito)

"Me encanta cantarle al amor y a las mujeres. El amor, siempre y cuando se lleve como Dios manda, es hermoso y cuando hay interés de parte y parte. Valoro mucho a los seres humanos que han tenido esa dicha y esa suerte de ser correspondido. En el amor yo no soy muy expresivo aunque por dentro tenga miles de cosas para dar, esto quizás sea mi mayor defecto". >>>mas<<<

Labels:



La empresa discográfica Discomanía informó que promociona actualmente en la radio el corte “La Novela”, de la autoría del compositor dominicano Alejandro Montero, de su nuevo talento en bachata, Omar Bienn, extraída de su primera propuesta musical Tu nombre.

Víctor Paulino, gerente de promoción del sello, dijo que las emisoras que difunden el género “están dando respaldo al primer corte del talento oriundo de La Romana”.

Expreso el ejecutivo que “La Novela” cuenta con un apoyo visual realizado por el cineasta Rey Hungría, quien ha hecho trabajo para artistas dominicanos y extranjeros.

“En este video se usó la cámara más moderna del mercado, incluso, esa misma se usó en el rodaje de películas como ‘El Hombre Araña 2’ ‘The Matrix 1 y 2’ y se rodó en locaciones de New York”, apuntó. >>>mas<<<

Labels:



NUEVA YORK.- Amarfis, el popular y carismático director y vocalista principal de la Banda de Atakke , aseguró en entrevista con este reportero que no le interesa el premio “Casandra” que otorga la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), porque no compra premios para pegarse ni en su país, ni en el mercado internacional.

El merenguero, ganador de un premio Billboard 2006 y miembro desde hace cuatro años del jurado permanente de los premios Garmmy Latino, dijo que no trabaja en sus producciones para tener galardones como objetivo, aunque admitió que los reconocimientos son importantes para motivar el trabajo de los artistas. >>>mas<<<

Labels:






Labels:



SANTO DOMINGO.- Se trata de un sueño que siempre acarició pero, por la gran cantidad de trabajo en la televisión Celinés Toribio nunca contempló probar suerte en Hollywood.


Hasta que luego de su participación en la película dominicana “Los locos también piensan”, la hormiguita de la actuación la picó y desde el año pasado, se preparó para este 2007 empezar una vida nueva desde la ciudad de Los Ángeles.


Desde el siete de enero Celinés comenzó una nueva vida, dejó sus comodidades neoyorquinas para empezar de nuevo.


“Llevó dos años y medio tratando de dar este importante paso. Cuando hice la película me dije esto es lo mío, pero los compromisos con el trabajo, el programa Sabor a Béisbol, la academia, me impedía dar este importante paso en mi vida”. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- El dueto Monchy & Alexandra, el mutinominado dúo de bachata a los premios Casandra y Lo Nuestro, no se detiene, sigue llevando su música a escenarios antes insospechado para este genero y ello se evidencia en su periplo de presentaciones que agota en ciudades de Estados Unidos.

Su página web oficial www.monchyyalexandra.com da cuenta que sus actuaciones iniciaron en San Francisco California y Los Ángeles con dos conciertos a casa llena y ahora siguen la ruta a Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Miami (Hard Rock Café), West Palm Beach, Carolina del Norte y Washington, en esta, la capital estadounidense, alternarán con el famoso grupo Los Temerarios. >>>mas<<<

Labels:


Ricky Martín llegó a RD

0 comments

CASA DE CAMPO, LA ROMANA.- Ricky Martín llegó ayer a República Dominicana, lo hizo en un jet privado por el aeropuerto internacional de La Romana. Arribó a la una de la tarde y de inmediato se dirigió a la villa de Gamal Haché (empresario que lo trae al país), donde le aguardaba un selecto grupo de periodistas.

Entró como una persona común, brindó una sonrisa que iluminó toda la terraza donde se le esperaba, y de inmediato empezó el encuentro con el astro puertorriqueño que se presentará el viernes 16 en el estadio Quisqueya de esta Capital.

Lo primero que dijo fue que estaba muy contento de estar en el país, y de presentarse en un escenario criollo, para dejar un poco de sus experiencias y aprender de lo que hay aquí, en esta tierra. >>>mas<<<

Labels:


Número uno “Tu amor”

0 comments


Luis Fonsi celebra que el tema “Tu amor” goce del primer lugar en las listas de radio de Estados Unidos y Puerto Rico, según el sistema de monitoreo BDS que publica la revista Billboard.


La letra, original del venezolano Jeremías, “superó por más de dos millones de puntos de audiencia a su más cercano perseguidor, alcanzando los 18 millones de puntos de audiencia”, se informó.

Labels:


A Héctor Acosta le harán un reconocimiento en NY

0 comments

SANTO DOMINGO.- El merenguero Héctor acosta será reconocido el próximo 26 de febrero en la ciudad de Nueva York por el alcalde Michael Bloomberg. La noticia le llena de regocijo, ya que justo en este año El Torito cumple 15 años de carrera artística.

“Cada año en Nueva York eligen algunas personalidades para ser reconocidos a propósito del Día de la Independencia Nacional de manos del alcalde de la ciudad. Este año ellos han dedicido que yo sea uno de los reconocidos lo que a mí me llena de orgullo”, comentó el merenguero.

El intérprete de “Cómo me curo” ya tiene listo la celebración de sus 15 años en la ciudad de Nueva York. Él viajará el 3 de marzo para presentarse por todo lo alto en el United Palace, sin embargo, le preocupa que en el país aún no ha podido confirmar una fecha para el Teatro Nacional. >>>mas<<<

Labels:



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y la mexicana Julieta Venegas se alzaron hoy con el Grammy al mejor álbum latino, por sus su obras "Adentro" y "Limón y Sal", respectivamente. El premio les fue concedido en la ceremonia previa a la 49 edición de estos galardones musicales, que se entregan hoy en el estadio Staples de Los Ángeles.

Con un total de 500 candidatos en 108 categorías, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anuncia el 95 por ciento de sus premios antes de comenzar a las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) la ceremonia televisada, de tres horas de duración. >>>mas<<<

Labels:


Juan Luis será la "Excelencia" de Premio Lo Nuestro

0 comments



Miami.-El viernes se anunció que Juan Luis Guerra formará parte del grupo de grandes estrellas de la música latina que cantará en la decimonovena edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, y además recibirá el codiciado galardón especial “Premio a la Excelencia”.


La entrega de premios más antigua y popular de la música latina saldrá al aire en vivo desde el estadio American Airlines Arena, en Miami, por la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, el jueves 22 de febrero a partir de las 8 p.m. hora Este (7 p.m. Centro).

Guerra, quien durante su carrera ha acumulado siete estatuillas del Premio Lo Nuestro, será homenajeado por su larga y constante dedicación a la excelencia artística. Por más de 20 años el cantautor dominicano ha contribuido significativamente a aumentar la extensa popularidad de la música tropical tradicional, al incorporarle elementos contemporáneos y escribir lo que muchos consideran algunas de las letras más poéticas de la música latina en general. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- La maqueta que servirá de guía para montar el premio Casandra 2007 ya empieza a tomar forma, y tiene como protagonista a los artistas criollos que brillan por el mundo.

De ahí que mediante un comunicado Acroarte confirmó ayer la presencia del grupo dominicano Aventura, que tendrá a su cargo un segmento completo en esta entrega que se realizará el 27 de marzo en el Teatro Nacional.

Según el comunicado, Aventura dijo sí a la propuesta de Aidita Selman, productora artística del evento, desde el momento en que se le comunicó sobre este segmento.

“Tenemos una producción muy hermosa para Aventura. Estamos seguros de que impactarán, no solo en el público que los sigue, sino también en otros que quizá no se han detenido a escuchar su música”, dijo Aidita Selman. >>>mas<<<

Labels:



Por MILCIADES PICHARDO

COTUI.-Unas dos cientas personas se quedaron esperando al cantante Alex Bueno, quien tocaria una fiesta en un carwash de este municipio.

Alex, quien estuvo desaparecido del ambiente artistico los ultimos dos años, salto a las paginas de los diarios y programas de farandula en radio y television, el pasado miercoles, tras una llamada de un televidente, al programa QUE SE SEPA, anunciando que este habia muerto.

Su manager, un joven de apellido Melo, no solo desmintio todo cuatro horas despues, poniendo al cantante al telefono en el programa El Poder de las doce, sino que fue mas alla y afirmo que esto obedecia a "una mala campaña del periodista Milciades Pichardo, porque queria una fecha y la misma ya estaba vendida". >>>mas<<<

Labels:




LOS GRANDES ESTARAN EN EL PARQUE JUAN PABLO DUARTE
FRANK REYES - JOE VERAS - JULIAN ORO DURO - GRUPO OMEGABONNY CEPEDA - POCHI FAMILIA Y LA COCO BAND
PARQUE JUAN PABLO DUARTE MIAMI FLORIDA
1700 NW 28th St, Miami, FL 33142
Una producción de Luis Pérez
-Lp Music Management Inc.-

Labels:


Arremete contra los Grammy

0 comments

MÉXICO.- Los premios Grammy se manipulan y manejan a conveniencia de unos pocos intereses, denunció el cantautor venezolano Franco de Vita.

El artista señaló que era “imposible de entender” que personas de la talla y trayectoria del español Joaquín Sabina, por mencionar sólo uno, nunca hayan ganado un reconocimiento de la academia.

“Tengo mucho prejuicio con los premios, creo que todo se manipula y se maneja a conveniencia de algunos y de algunas empresas y punto. No son imparciales”, declaró en entrevista telefónica con la AP desde Miami. >>>mas<<<

Labels:


Los verdugos estarán cara a cara en Nueva York!

0 comments

por REVISTA DIGITAL

Frank Reyes y Anthony Santos por primera vez juntos en el United Palace de Nueva York!

Los archi-rivales bachateros Frank Reyes y Anthony Santos tienen esta noche su primer "match" de sus respectivas vidas como artistas cuando se presenten en el "United Palace" del Alto Manhattan. No habían estado en un mismo escenario.

Acompañarán a sus pares Fernando Villalona y Anthony Rios en el concierto para el amor y el desamor denominado “Noche de Gala para los Enamorados”.En esta magna actividad también estarán los boricuas Sophy y Danny Rivera, reporta el matutino newyorkino “El Diario La Prensa”.

Labels:



MIAMI, FL, 9 de febrero del 2007.- Para RBD no hay imposibles. Las jóvenes estrellas mexicanas no sólo tardaron cinco semanas en llegar al tope del Latin Top, sino que esta es la sexta semana y no se mueven del liderazgo de la lista de canciones más buscadas con el hit “Ser o parecer”.

La semana pasada, Ricky Martin descendió pero ahora recupera posiciones y se queda con el segundo puesto por su nuevo éxito “Tu recuerdo”, el que comparte en la interpretación con La Mary del grupo español Chambao. >>>mas<<<

Labels:


Paulina Rubio adeuda al fisco mexicano unos US$530 mil

0 comments

MÉXICO - La cantante mexicana Paulina Rubio deberá pagar al fisco de su país un adeudo de 5,8 millones de pesos (unos 530.000 dólares) después de que la Corte Suprema de Justicia rechazase el último recurso presentado por la artista, informó la prensa de México.

Los cinco magistrados de la Sala Segunda del máximo tribunal rechazaron unánimemente el recurso de Rubio, ya que la sentencia, ratificada por todas las instancias judiciales anteriores, no implicaba ningún conflicto constitucional, por lo que no permitía la intervención de la Suprema Corte >>>mas<<<

Labels:



Por Máximo Jiménez

La bachata estrenó su primera producción en lo que va del 2007. De la mano del pujante sello discográfico Azares Entretenimiento, el intérprete Carlo Silver puso en circulación Dos minutos, en un encuentro celebrado la noche del pasado miércoles en el Maunaloa Night Club.

Con la producción del veterano arreglista, intérprete y compositor Víctor Víctor, Silver consumó la publicación de Dos minutos que recoge once temas en el denominado ritmo de amargue. >>>mas<<<

Labels:


BACHATA Y MAS

0 comments

Por Milcíades Pichardo

Me gusta el nombre de "El bachatero de plata", si el Jet Set es la casa del merengue cada lunes, quien puede pensar en la casa de la bachata cada martes...La incógnita está en si Anthony Santos estará en el premio Casandra, sí o no...

Claro que lo chulo hubiese sido que cantara, que tuviera allí una participación, pero como se le propone es demasiado informal...y en qué está Luis Vargas con sus dos millones y su gran negocio...Ahora sonando si está con "bella idiota"...Se callo Jimmy Bauer, no suena ni en guarachita...Jesús Nova Hiero, amigo y hermano se alzó con una nominación a los premios Casandra, como locutor del año y yo pienso que puede repetir pues su trabajo del 2006 fue mucho, bueno y diferente... >>>mas<<<

Labels:




Acompañado de su banda, y con su inseparable guitarra, el eterno bohemio dominicano Félix D'Óleo vuelve a su país a cantarle al amor, en dos únicas presentaciones para sus seguidores, después de un año de ausencia.


El artista estará el miércoles 14, Día de San Valentín, en el Bar es Teatro y el sábado 17 en el Maunaloa Night Club, donde llegará con todos su éxitos con motivo de la celebración.


El intérprete de “Se fue” viene con su repertorio de éxitos, que se adaptan muy bien a esta época. Estos dos conciertos románticos llegan a los seguidores de la bohemia y la buena música de la mano de la empresa Velenzuela Production, que dirige Amable Valenzuela. >>>mas<<<

Labels:


BACHATEROS: ¿NEGOCIO O ESTAFA A CLIENTES?

0 comments

Por MILCIADES PICHARDO

BACHATEROS TARIFA VALOR

ANTHONY SANTOS COBRA 300,000 VALE 700,000Este en una actividad normal le pagan entre 800 y mil personas a 1,000 y 1,500 pesos produciendo un promedio de 1,000.000.00 un millón de pesos en una actividad.

Activ. Ocoa Enero 2007 Asistencia 1,600 Personas Aprox.

--------------------------------------------------------------------

FRANK REYES COBRA 250,000 VALE 250,000Este con un cover de 500 pesos le pagan un promedio de 800 personasProduciendo un promedio de 400 mil pesos en una actividad.

Actividad Ocoa Enero 2007 Asistencia 800 Persona aprox. >>>mas<<<

Labels:




Después de doce años fuera de los escenarios locales e internacionales, regresan con caras nuevas Las Chicas del Can. La propuesta surge por iniciativa de Evelio Herrera, de Evelio Producciones, con el fin de promover rostros femeninos del merengue.


“La relevancia que logró el grupo original fue tan grande, que nos pusimos a ver el panorama actual en la música tropical y llegamos a la conclusión que existe una carencia de mujeres en los géneros tropicales: merengue, salsa y bachata, por eso estas nuevas chicas conjugarán todos estos ritmos con los característicos bailes del can”, señaló Herrera. >>>mas<<<

Labels:



Los Ángeles, EU.- La banda mexicana Maná descartó asistir a la entrega de los Premios Grammy americanos "por no darle un lugar a los artistas hispanos" , a quienes se les entregará sus galardones de manera previa a la transmisión televisada.

"Hemos decidido no asistir porque no tiene caso y no nos ''late'' que no consideren a los latinos en la transmisión estelar. No me ''late'' que te nominan, te premian pero por ser latino no te pasan en la tele" , dijo Fher Olvera, líder del grupo.

"Los latinos merecemos aparecer igual que un japonés o un alemán o un inglés. Eso hay que decirlo y no los desacredito pero si digo que están en un error porque somos artistas que valemos y la gente nos quiere escuchar", resaltó en entrevista vía telefónica. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- La gente llamaba a la redacción de periódicos, emisoras y canales de televisión indagando sobre el rumor que corrió ayer en la mañana de que Alex Bueno había muerto de una sobredosis de droga.

El merenguero lamentó el rumor y de inmediato anunció, a través de Rumba FM, que podría demandar a la persona que dio la falsa información.

Precisó que desde que se echó a correr el “malsano” rumor lo han llamado de todas partes del país y también del exterior, gente preocupada por su salud. >>>mas<<<

Labels:


Maná recorrerá el mundo con su nueva gira "Amar en combatir"

0 comments


El grupo Maná visitará más de 70 ciudades de América y Europa en el marco de su gira "Amar es combatir", que arrancará el próximo 9 de febrero en San Diego, California (EEUU), según anunciaron portavoces del sello Warner Music.

En la primera fase, los mexicanos recorrerán gran parte de Estados Unidos. Visitarán Miami, Orlando, Nueva York, Washington, Chicago, Atlanta, San Diego, Los Angeles, Laredo y Houston.

Maná presentará cuatro conciertos, dos a finales de abril y dos en mayo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México. Asimismo, visitarán Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, para posteriormente viajar a España, para ofrecer conciertos en Zaragoza (15 de junio), Pamplona (16), Bilbao (17) y Gijon (20), entre otros.

Labels:



WASHINGTON.- La exposición patria “¡Merengue! Visual Rhythms” será presentada en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, a partir del 9 de febrero.

“¡Merengue! Visual Rhythms / Ritmos Visuales”, organizada por el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, trata de la representación pictórica del merengue, género musical y de baile con más de 50 trabajos de coleccionistas dominicanos públicos y privados de un total de 36 artistas dominicanos.

La muestra explora corrientes artísticas globales, que van del realismo al cubismo y del expresionismo al postmodernismo, a partir de un vocabulario iconográfico distintivamente dominicano. La música se manifiesta a través de conjuntos musicales que tocan para grupos de bailarines, quienes representan celebraciones rurales y contemporáneas. >>>mas<<<

Labels:




Dispuesto a romper las reglas de la bachata tradicional, el Francomacorisano Wellington está en el ruedo musical sonando insistentemente en la radio nacional con su nuevo tema AMOR SUICIDA.


Manifestó su agradecimiento al público que ha aceptado su música y está provocando que se escuche en varias emisoras locales e internacionales.


El popular interprete del ritmo bachata, estrena el video clips que servirá de apoyo visual al single que promociona en la radio nacional titulado “AMOR SUICIDA”. >>>mas<<<

Labels:



El cantante español Julio Iglesias será reconocido el próximo 27 de marzo por la Asociación dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte) durante la entrega anual de los premios Casandra. El cantante, que vive en el exclusivo balneario de Punta Cana (al este de Santo Domingo), recibirá un "Casandra Internacional" por su aporte a la música y por su incidencia en el país caribeño.

El intérprete, que ha vendido más de 250 millones de discos a lo largo de su carrera, expresó su alegría por la distinción, a la vez que confirmó su presencia en el acto que se celebrará en el Teatro Nacional dominicano, dijo el presidente de Acroarte, Fausto Polanco, en declaraciones publicadas hoy en la prensa. >>>mas<<<

Labels:



La cantante estadunidense Beyoncé Knowles grabó un dueto en español -su primer tema en este idioma- con el cantante mexicano Alejandro Fernández. La canción identificará una telenovela. Con este dueto la chica ingresará en el mercado discográfico hispano.

La telenovela en cuestión, "Zorro: La espada y la rosa" será transmitida desde el próximo 12 de febrero de lunes a viernes por Telemundo, la segunda mayor cadena televisora hispana de Estados Unidos.

La serie es protagonizada por el actor peruano Christian Meier, el puertorriqueño Osvaldo Ríos, los mexicanos Marlene Favela, Arturo Peniche, Héctor Suárez Gomís y Erick Elías.

Labels:


A la espera de un "negrito"

0 comments

Y a propósico de Negros, aunque lo tenía como el secreto mejor guardado, no podemos evitar felicitar a Wason Brasobán, quien está a la espera de la cigueña, bueno, su joven pareja. En un cómodo apartamento de Nueva York ambos esperan la llegada del "negrito" que habrá de traer mucha, pero mucha felicidad.

Labels:




Pues sí, así es. Hoy hace exactamente un año que veía la luz De La Bachata Blog. Mi blog De Farandula. Que rápido que pasa el tiempo…

Muchas gracias a todos los que han pasado por aquí, especialmente a quienes han dejado sus oportunos comentarios. Espero poder continuar escribiendo con un periodicidad al menos no inferior a la que he tenido hasta el momento y que lo que me salga pues sea de su agrado.

Muchas Gracias a Mis Pana Blog Que Son......

Remolacha.net
LarevistaDigital

Labels:




SANTO DOMINGO.- Nueva vez suena en la radio una combinación que ya probó que da resultados. Se trata del tema nuevo del merenguero Julián Oro Duro y del intérprete típico Krisspy, que ellos catalogan como una “terapia musical”.


El título, “El ñame”, puede asustar de primera impresión; sin embargo, la realidad es que el tema no es más que un popurrí de canciones que fueron éxitos y que Julián ha arreglado a su estilo, muy auténtico y que él defiende por considerar que no es ofensivo, y ante todo comercial. “El ñame es un tema jocoso y pensé en Krisspy porque él tiene su parte humorística; realmente es una terapia musical”, manifestó Julián Oro Duro. >>>mas<<<

Labels:




De “monumentales”, nada que ver. Eran otros tiempos aquellos en que las Chicas del Can se ganaron el fanatismo masculino por obra y gracia de la sensualidad de sus chicas, no sólo de las cantantes, sino también del resto de las integrantes del grupo, que repuntó a principios de los 90. En la foto, de izquierda a derecha, la primera con su peinado a “lo Cher”, la segunda con los “old fashion” rizos de David Bisbal, la tercera -¡oh Dios- y la última una bachatera de los 80 que ya ni recordamos. >>>mas<<<

Labels:



SANTO DOMINGO.- El romanticismo de Armando Manzanero llenará la noche del 14 de febrero en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, en un concierto que estará cargado de las emociones que transmiten todas las letras y melodías del cantautor más sentimental de todos los tiempos.

El intérprete de ´´Somos novios´´, canción calificada como obra maestra de la música romántica y una de las seguras protagonistas de la noche, estará acompañado, además de su inseparable piano, de una orquesta compuesta por quince experimentados músicos con los que interpretará de manera magistral todos sus éxitos, lo que le permitirá hacer vibrar las fibras más sensibles del corazón del público que se deleitará con la mejor propuesta musical para el ¨Dia del Amor¨. >>>mas<<<

Labels:


Anaís, Monchy & Alexandra y Andy Andy cantarán en el Casandra

0 comments

Los artistas Anaís, Monchy & Alexandra y Andy Andy, protagonizarán uno de los segmentos musicales de los premios Casandra 2007, en una producción que está a cargo de Aidita Selman.

Anaís interpretará su éxito “Estoy con él y pienso en ti”, mientras que Andy Andy la canción “Qué ironía” y el dueto Monchy & Alexandra cantarán su más reciente tema “No es una novela”.
Los artistas unirán sus voces en el opening, segmento musical que dará inicio al espectáculo artístico de los premios Casandra, a celebrarse el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito. >>>mas<<<

Labels:



Rafael García gana demanda

La jueza del tribunal de Monte Cristi, Aura Altagracia Genaro Pérez, falló a favor del ex mánager de Raulín Rodríguez, Rafael García, en la demanda que contra el bachatero había dado curso.García, quien por varios años se desempeñó como manejador del artista, fue cancelado el pasado año por lo que procedió a demandar al interprete de “Medicina de amor” por considerar el despido injusto.

Via La Revista Digital

Labels:



Via LA REVISTA DIGITAL

Los abogados del empresario Felipe Muñoz (Fellé) y la parte del bachatero Anthony Santos buscaban conciliación en la segunda cámara penal del palacio de justicia de Santiago.
-o0o-
El Lic. Dionisio Rosa en representación de Fellé, informó a La Revista Digital que el magistrado mantuvo presente el caso, pero se tendrá que esperar hasta el miercoles 28 del presente mes, sin embargo de no cumplirse con lo establecido, procederá a solicitar entre otras cosas el impedimento de salida del artista......medida que afectaria de inmediato los planes que tiene Anthony Santos para salir a una extensa gira en los próximos dias.

Mientras tanto el Bachatú vá fuera de República Dominicana por buen tiempo y seguro que estas cosas no le preocupan en lo absoluto!

Labels:





SANTO DOMINGO.- El artista de habla hispana más universal, Julio Iglesias, confirmó su presencia en los premios Casandra 2007, que se entregarán el 27 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El cantante recibirá un “Casandra Internacional”, que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a los artistas más destacados y que tienen incidencia en el país.


Iglesias naturalizado dominicano, mostró su alegría y entusiasmo al recibir la invitación que le hizo Acroarte, y al confirmar su presencia en la ceremonia de estos premios, el intérprete de “Hey”, dijo sentirse alegre al saber que será reconocido en su segunda patria con el premio más importante de República Dominicana. >>>mas<<<

Labels:



MEXICO.- El cantante español Alejandro Sanz admitió que el sexo opuesto siempre ha sido su fuente de inspiración. El contó que a los 10 años de edad compuso varios temas románticos inspirados en una vecina suya y compañera de escuela. El artista comentó que en aquel entonces no acostumbraba ponerle letra a sus melodías, que eran todas instrumentales.

“Creo que era mas romántico antes que ahora. En esa edad si de repente quedaba fascinado por una niña, vecina o de la escuela hacía una canción”, dijo en México.

Labels:




Nueva York. El público desafió las bajas temperaturas que se registran en Nueva York para disfrutar del tercer aniversario del programa "El poder de las 12" en el teatro United Palace, con una cartelera que incluyó a: Héctor Acosta, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Amarfis, Omega, Michell, Raulín Rosendo, Edgar Daniel, Vickiana, El Chaval de la bachata, Elvis Martínez, Félix D’Oleo, Aguacate, Krisspy, Eddy Rafael y Cinthia Roque.

En general la apuesta fue buena salvo uno que otros problemas que se produjeron con el sonido. Vitaly Abréu, Michael Miguel, Jary Ramírez, Roberto Monclús, Alberto Bernabé y Cacheíto Martínez se sintieron complacidos con la asistencia a la actividad, que tuvo como productor ejecutivo a Vidal Cedeño. >>>mas<<<

Labels:



La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ya ha realizado varias reuniones para evaluar el trabajo de nuestros artistas del patio, es decir, los primeros seis meses del 2006, tanto en lo Popular, lo Clásico y el Area de Televisión.

Los honorables han discutidos quienes en cada renglon, de manera pública, han hecho el trabajo, que le merece, estar nominado en uno de los tantos renglones contenidos en los Premios Casandra.

Acroarte, entidad que cada año reconoce el trabajo de los artistas dominicanos, en su sede, ha deliberado, para desde ya, dar el visto bueno, a los que pueden optar por una estatuilla, en el mes de marzo del 2007. >>>mas<<<

Labels:


Arjona hizo delirar a más de 20.000 personas en La Asunción

0 comments

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona reunió a unas 20.000 personas en el recital que ofreció el viernes en la noche en el estadio de fútbol Olimpia, en Asunción. Muchos de sus seguidores, en su mayoría mujeres, se apretujaron para acompañar el espectáculo "Adentro", en la segunda presentación del artista en la capital paraguaya desde febrero de 2004.

"Vamos a cantar todo lo que quieran. La regla es que no haya reglas", expresó ante los ansiosos presentes.Arjona abrió su recorrido musical con los temas "Para bien o para mal",

"Acompáñame a estar solo" e "Historia de taxi". En total fueron 25 canciones las que interpretó, entre ellas algunas de sus primeras épocas, secundado por ocho músicos de varias nacionalidades y una coreografía urbana acorde con la letra de sus temas.La del viernes fue uno de los conciertos como parte de su gira por varios países de América Latina.

Labels:



BONAO.- Con una descarga musical y una cantidad de presentadores del país, se dará inicio al Carnaval Bonao 2007.

Durante la presentación del Carnaval, 14 agrupaciones de merengues y 22 animadores estarán en escena durante el desarrollo de estas actividades en la nueva zona de la avenida Libertad esquina antigua autopista Duarte, el cual estará dedicado al director del periódico El Nacional, el periodista Radhamés Gómez Pepín.

Este domingo estarán en tarima las agrupaciones de Ramón Orlando y Julian Oro Duro a partir de las dos de la tarde.

Las populares grupos musicales pondrán la alegría al Carnaval Bonao 2007, que inició a calentar sus motores el pasado domingo 28 de enero, con el desfile de los grupos carnavalescos en camisetas por toda la ciudad. >>>mas<<<

Labels:


Henry Santos nos habla sobre su 1er proyecto musical

0 comments


Henry Santos (Aventura):"


Estoy muy contento y ansioso por el nacimiento de mi primer proyecto musical que sale en un mes y medio. Se que cada uno de ustedes son el apoyo y la base de lo que somos hoy, y ustedes son la razón por la cual seguimos batallando en este negocio lleno de gente negativa y obstáculos no placenteros. >>>mas<<<


Via Remolacha.net

Labels:


“Estoy de acuerdo en que la música debe renovarse”

0 comments

Armando Manzanero defiende no sólo el bolero, el género con el que se ha dado a conocer en todo el mundo, sino que también protege la calidad musical.

Aún cuando es un hombre abierto a los cambios y al modernismo sabe diferenciar una cosa de otra; es así que piensa con relación al reggaetón que es una música para “el vacilón y divertirse”, lo que lo hace asegurar que ninguna pareja aunque tenga 25 años de casados para festejar lo haría con este ritmo, sino, con un rico bolero.

El cantautor mexicano, el hombre de “Esta tarde vi llover”, de “Por debajo de la mesa” y de un sinnúmero de éxitos interpretados unos por él y otros por grandes voces del canto internacional como los afamados Plácido Domingo y Luis Miguel, estará cantando de nuevo en la capital dominicana, el próximo 14 de febrero en un concierto para los enamorados. La presentación será en el hotel Jaragua. >>>mas<<<

Labels:



LOS ANGELES (AP) _ Shakira es una de las 10 mujeres más deseables del mundo, según los lectores del sitio de internet AskMen.com, que votaron por sus 99 favoritas.

La estrella colombiana, entre muchas latinas que figuraron, quedó en la casilla número nueve. La primera la ocupó la cantante y actriz de 25 años Beyonce Knowles, seguida de las actrices Scarlett Johansson y Jessica Alba.

Las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima quedaron de número seis y cuatro, respectivamente. >>>mas<<<

Labels:



Santo Domingo. Sergio Vargas no fue nominado al Casandra. Su nombre no aparece en las nominaciones de orquesta del año o en orquesta o artista destacado en el extranjero.

No pide premios porque ha madurado bastante y estima que si Acroarte entendió que no debía aparecer en la lista, lo respeta. Se siente muy afortunado con la acogida que ha tenido su trabajo y especialmente lo acontecido con su carrera durante el 2006. “Tuve un calendario de presentaciones apretado aquí y en el exterior”, dijo. >>>mas<<<

Labels:



El grupo Aventura y Anais fueron anunciandos dentro de una lista de artistas que actuarán en el premio A Lo Nuestro y que completan Pepe Aguilar, Fonseca, Frankie J, Intocable, La 5ta Estación, Los Tigres del Norte, Victor Manuelle, N’klabe, Jenni Rivera, R.K.M. Y Ken-Y, Gloria Trevi, Julieta Venegas y Voltio.

Una vez más, la cadena de televisión Univision (NYSE: UVN) ha dado a conocer una lista impresionante de superestrellas que se presentarán en el “Premio Lo Nuestro a la Música Latina”. La decimonovena edición de la entrega de premios más antigua y popular de la música latina saldrá al aire en vivo desde el estadio American Airlines Arena en Miami, por la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, el jueves 22 de febrero a partir de las 8 p.m. hora Este/Pacífico (7 p.m. Centro). >>>mas<<<

Labels:


Acroarte decide hoy a quien agrega a la lista de nominados

0 comments

Acroarte decide hoy a quien agrega a la lista de nominados y lo hace apoyada en el tiempo de 72 horas que tiene para tales fines. Después no hay para nadie, no hay pataleos ni nada parecido.

Hoy se determina si ponen a Vickiana, a Luisa Féliz, Stephanie Fatule y a Joseguillermo Cortines. Haing, de un popular programa de reggaetón en televisión, también quiere estar en la lista.

“Dame una nominación, dame una, que me la merezco”, es lo que más se escucha en estos días. Ahora sí es verdad que el gas pela. No se lo pasen cerca de los ojos, que no sirve para evitar lágrimas. >>>mas<<<

Labels:



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien llegó hace dos días a Asunción del Paraguay donde mañana ofrecerá un recital, está prácticamente encerrado en su hotel por temor al dengue, según informó la prensa local.

El dengue afecta a miles de personas en el Paraguay y en los últimos días, su variedad hemorrágica -que se manifiesta en víctimas afectadas por segunda vez- mató a tres personas.

Según indicó el diario Popular de Asunción, la reclusión del creador de temas como "Señora de las cuatro décadas" y "Pingüinos en la cama" antes de su show se debe a que "tiene miedo de que le pique el mosquito del dengue".

Labels:


Google
Image hosting by Photobucket Photobucket - Video and Image Hosting

Todo De Mi

Subscribase Y Reciba Noticias En Tu Correo O Buzon De La Bachata!


Powered by FeedBlitz

Lo Ultimo De La bachata blog

Archives

Image hosting by Photobucket

Links


ATOM 0.3
Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting


  • Powered by La Bachata and Copyright © 2006-2007 La Bchata. All rights reserved.
  • Powered by Blogger and Blogger Templates


    Visitor Map
    Create your own visitor map!