El popular interprete merenguero Johnny Ventura dijo aquí que el hecho de que Roberto Salcedo no haya asistido al cierre de su espectáculo de despedida de los escenarios no le dio la mas mínima importancia a su presencia en su evento de la Feria Ganadera.

“A la gente que no le de mente a eso, yo pienso que Roberto Salcedo tiene mucho problemas para estar atendiendo cosas como esta, realmente nosotros a el no lo esperábamos ya que no le hicimos una invitación formal”, dijo Ventura.

“No hay que pelear por eso, yo sabia que Salcedo no iba a asistir y por el no perdí mi tiempo invitándole” >>>mas<<<



Los duetos o “feat” como se le denomina en inglés a la unión de dos artistas para cantar juntos, han vuelto a ponerse de moda desde diversos géneros que van desde la balada pop, el reggaetón, la bachata y hasta el merenhouse. Recordamos las decenas de dúos que ha hecho el mundialmente famoso Julio Iglesias en varios idiomas, canciones que han recorrido el mundo.

En este tiempo es resaltable el éxito logrado por la colombiana Shakira y Alejandro Sanz con su reggaetón “La tortura”, mereciendo varios premios importantes en Estados Unidos y Latinoamérica. >>>mas<<<



Las seis ediciones del Grammy Latino, que otorga anualmente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, han dejado un sabor amargo a los artistas dominicanos nominados en este lapso, salvo algunas excepciones de intérpretes que finalmente se alzaron con el codiciado gramófono.

Dos días antes de la repartición de las estatuillas correspondientes a la séptima versión, que se celebró en Nueva York, repasamos cada uno de los capítulos del Grammy Latino que el 30 de noviembre del 2000 reservó dos premios para Juan Luis Guerra como Mejor Álbum de Merengue (Ni es lo mismo ni es igual) y Mejor Canción Tropical (“El Niágara en bicicleta”). >>>mas<<<



El controversial merenguero aclaró que Martín Polanco no tuvo que ver con el diseño del traje.

El traje de cardenal usado por Tulie y motivo de controversias desde el pasado miércoles cuando el artista se presentó en el cierre de las patronales de Boca Chica, fue adquirido en Puerto Rico y no confeccionado por el diseñador Martín Polanco como publicaron medios de prensa.

Manny Rivera (Tulile) reveló esta mañana a Que Pasa! que adquirió el traje en Puerto Rico hace cuatro meses. >>>mas<<<


Maná estrena video en Ritmoson Latino

1 comments

México.-El video más reciente del grupo mexicano Maná, “Bendita tu luz”, grabado junto a Juan Luis Guerra, se estrenaó en exclusiva ayer domingo a través de Ritmoson Latino.

El cip fue grabado en Santo Domingo, República Dominicana, junto al reconocido cantautor dominicano. El tema, una bachata escrita por Olvera (vocalista) y con música de Vallín (guitarrista), es el segundo sencillo del más reciente álbum de la banda mexicana Amar es combatir.

Fher Olvera asegura que se sintió “orgulloso” de trabajar junto al dominicano por tratarse de “un músico completo”.

“Es verdad que una de las cosas que agradezco a la fama es el poder compartir con personas de la calidad y el talento de un maestro como Juan Luis Guerra”, manifestó el líder de la banda mexicana.



El cantante español Julio Iglesias declaró que puede "recorrer Colombia con los ojos cerrados" y que sólo aguarda una invitación para volver a cantar en el país andino. "Puedo recorrer Colombia con los ojos cerrados, porque es un país que entra por los poros", señaló el intérprete de "Abrázame" o "Hey", en declaraciones a la agencia de prensa colombiana Colprensa, que las publica hoy el diario El País, de Cali.

Afirmó que Cartagena, en el norte de Colombia, "tiene una belleza de una Colombia mediterránea, donde el mar se acerca a la tierra de una manera especial".

"Me encanta en general el Caribe colombiano, y cada vez que puedo, allí estoy", sostuvo. >>>mas<<<



La dominicana Milly Quezada tendrá su espacio, aunque breve, en los Latin Grammy, que se celebran el jueves en el Madison Square Garden de Nueva York, donde aparecerá como presentadora de un segmento de Univisión, en el que invita al televidente a conocer la ciudad estadounidense.

La artista explicó a DL que dicho segmento es una creación del equipo de producción de Univisión, de dos minutos de duración, bajo la supervisión de la también dominicana Vanesa Meyer. >>>mas<<<



Santo Domingo.- El merenguero dominicano José Manuel Rivera (Tulile) , quien apareciera en una polémica foto disfrazado con atuendo de Cardenal durante la celebración de las patronales en Boca Chica, el pasado miércoles, pidió perdón públicamente al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al pueblo católico, “ya que no fue mi intención faltar el respeto a la Iglesiaª, señaló.

Tulile asegura que es católico de alma y que proyecta atuendos sin querer ofender, porque sus disfraces son para exponer alegría en el público. Confesó que respeta mucho al Cardenal y que nunca quiso hacer daño. >>>mas<<<


“Johnny no pidió permiso para retirarse”

1 comments

SANTO DOMINGO.- “Siento” ha puesto a Los Potros en el dial y en la pista nueva vez. El tema es el primer sencillo que han presentado a su público del disco que preparan.

Juan de Dios Ventura, líder de la agrupación, no quiso adelantar muchos detalles acerca de la producción que están a punto de lanzar; sin embargo, dijo que viene cargada de sorpresas y adelantó que hasta se le verá incursionar en otros géneros.

La realización musical -aún sin nombre- contiene dos adaptaciones, y canciones de compositores dominicanos entre los que se incluye a Wason Brazobán. Los artistas han sido bien acogidos anteriormente con temas como “La almohada” y “Tres palabras” . >>>mas<<<




Chayanne deseoso por disfrazarse de emperador

0 comments


Los múltiples compromisos que tiene en su agenda el cantante Chayanne le impiden disfrutar a plenitud de las fiestas del Día de las Brujas, por eso vestirá únicamente el disfraz de cantante durante su estancia en la Isla.

Aunque, quizás por su característica de atraer la atención de las masas, Chayanne desearía disfrazarse de sultán o emperador para celebrar esta ocasión, según manifestó a PRIMERA HORA.

El intérprete, que llegó en la mañana del viernes al aeropuerto "Luis Muñoz Marín" proveniente de la ciudad de Miami, ejecutará su mejor papel musical este sábado, durante la celebración del evento "Noche de estrellas Fidelity", un espectáculo que organiza la emisora Fidelity 95.7 FM y que tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico, comenzando a las 8:00 de la noche. >>>mas<<<



Llegan al país y hablan del éxito acaecido en los distintos puntos donde se han presentado en el extranjero. Las cifras no mienten, es verdad, pero aún así, con todo esto, su música no figura en los mercados de América Latina.

Definitivamente, Maná con su tema “Labios compartidos” y Paulina Rubio con “Ni una sola palabra” son los hits hispanos que se han ubicado en los principales rankings de Latinoamérica, de acuerdo al informe que publicó ayer la agencia de noticias AP. >>>mas<<<


Caiga quien caiga

0 comments

Cabellos y a dieta
El gordito José Peña Suazo está casi completando su cambio radical, luego de su implante de cabellos (la foto es pre quirúrgica) y mostrando una figura más esbelta. Aunque aún le faltan unas libritas por rebajar.





Juan Luis Guerra participará en el homenaje que la Academia Latina de la Grabación le rendirá al cantante boricua Ricky Martin en una gala previa a la entrega del Garmmy Latino en la ciudad de Nueva York.

La ceremonia en la que Martin será reconocido como Personalidad del Año por la labor que realiza através de su fundación, se celebrará en el Sheraton & Towers, el primero de noviembre, la noche antes de la entrega en el Madison Square Garden. >>>mas<<<



Dulce Veneno” es su nueva producción discográfica del cual ya suena en la radio el corte promocional “Hazme el amor”

Rubby Pérez quien viajará en los próximos días a Nueva York y Venezuela anunció que ya está en su etapa final la realización de su nueva producción discográfica “Dulce Veneno”, un álbum del que se ha enamorado pues en el mismo intervienen grandes y reconocidos arreglistas criollos lo que dijo asegura el éxito de su nuevo disco el cual será lanzando al mercado en noviembre. >>>mas<<<



MADRID . La estrella colombiana Shakira ganó el premio Onda a la mejor artista internacional, reportó la estación de radio española Cadena Ser.

La Cadena Ser y Radio Barcelona, patrocinadoras de los premios Onda que se entregan desde hace 53 años, anunciaron los 23 ganadores de esta edición.

Dos de ellos fueron medios noticiosos mexicanos: el Noticiero Televisa fue reconocido por su cobertura de las elecciones presidenciales y W-Radio México. >>>mas<<<



NUEVA YORK.‑ Juan Luis Guerra y Johnny Ventura se encuentran entre los artistas que han confirmado su participación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy que tendra lugar el 2 de noviembre en el Madison Square Garden, cuyo escenario se estremecerá con la interpretación de merengue, salsa, pop y reguetón, entre otros ritmos musicales.

Cientos de personas acuden a diario al Madison, localizado en la Septima avenida con la calle 33, en Manhattan, en procura de tickets de entrada para disfrutar de la constelación de estrellas de la música que se presentarán en el evento. >>>mas<<<


Julio Iglesias será padre de nuevo el próximo abril

0 comments

El más internacional de los cantantes españoles, Julio Iglesias, de 63 años, y su joven esposa Miranda esperan su quinto hijo para el próximo abril. Así lo anuncia hoy el semanario español "Hola", que precisa que se trata de un "hijo deseado y querido", y que llena de ilusión y felicidad a la familia del artista. Desde mediados de los años noventa, Julio Iglesias convive con la joven Miranda Rinjsburguer, una modelo de origen holandés con quien tuvo un hijo en 1997.

Se trata de Miguel, a quien seguiría, en 1999, Rodrigo, y cuatro años después llegarían las dos gemelas, Victoria y Cristina. >>>mas<<<



La cantante mexicana Paulina Rubio fue demandada por una compañía que administró sus actividades y que le exige 300.000 dólares por diversos trabajos.

La querella fue interpuesta en la Corte Superior de Los Angeles por el presunto incumplimiento de contratos orales y escritos con Rubio, de 35 años.

La demanda, presentada el viernes, asegura que Rubio firmó un contrato con Storm Theater Group de Nevada en enero de 2002 con el compromiso de pagar a la compañía el 15% de sus ingresos brutos por presentaciones en México y el 20% en otros lugares. La cantante, cuyo nuevo disco “Ananda’’, salió a la venta el mes pasado, habría acordado también pagar a la compañía el 15% de sus ingresos brutos por trabajos de mercadotecnia y apoyo, según la querella. >>>mas<<<


Suazo en otra onda

0 comments

Era el inicio de una carrera que como autor se ha traducido en éxito para el hoy merenguero establecido, líder de la orquesta La Banda Gorda.

Con más de doscientas canciones escritas para otros artistas y su propia propuesta, según sus cálculos, y un total de once álbumes a ritmo de merengue popular –con algunas propuestas significativas de piezas románticas- Peña Suazo busca mostrar su lado “serio” y “maduro”. >>>mas<<<


Andy Andy viene con varios invitados en nuevo disco

435 comments



SANTO DOMINGO.- Andy Andy agiliza la terminación de su nuevo disco, el que dice viene cargado de sorpresas y varios invitados, entre los que se encuentran Fernando Villalona, Pavel Núñez, Papi Sánchez y dos reguetoneros.

Con Villalona tiene una bachata, de la autoría de Angelito Villalona, mientras que Pavel cantará a dúo una balada, composición del baladista criollo, y con Papi Sánchez hará una fusión de bachata con ritmos colombianos y hip hop.

Otros dúos los hará con dos reguetoneros puertorriqueños, a quienes dará a conocer en los próximos meses, debido a que desea llevar sorpresas a su público. >>>mas<<<





Con la participación del conjunto de música folclórica Tsugaru Shamisen Kaze y el cantante Sergio Vargas, será celebrado el 50 aniversario de la emigración japonesa a la República Dominicana.

La función, que tendrá como escenario la Sala Manuel Rueda, constituye un acontecimiento que contribuirá con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre el país y Japón. El comité organizador de los actos comentó que el conjunto Tsugaru Shamisen Kaze de Yajiro Takahashi, es ampliamente conocido en la música folclórica de Japón y su mentor, Takashasi, es uno de los máximos exponentes e intérpretes de tsugaru-sahmisen, un instrumento popular. >>>mas<<<



Ellos van y vienen, se mantienen trabajando el año completo sin descuidar su país. El dúo bachatero Monchy & Alexandra no se olvida de su tierra, la que los vio crecer y aplaude sus éxitos cuando por aquí llegan noticias positivas.

Este año hay mucho de que hablar con relación a este dúo. Por primera vez subieron a un escenario tan importante en Puerto Rico, como es Bellas Artes.

En el escenario puertorriqueño la emoción fue grande para estos dos jóvenes, al ver que no sólo los dominicanos asistieron al encuentro; muchos boricuas que gustan de su bachata también se dieron cita, bailaron, disfrutaron y compartieron su experiencia, que quedará registrada en su mente por ser la primera vez, pero no la última. >>>mas<<<



El hijo de Charytín Goico manifestó que no ha habido nadie en su vida después de su ruptura con Amelia Vega.

Shalim está tan emocionado con su actuación en la película dominicana, que dice que el cantante está de vacaciones, y quien vive en su cuerpo es Junior.

No ha habido nadie más en la vida de Shalim después de su ruptura con la ex Miss Universo Amelia Vega, por lo que al ser cuestionado sobre cómo está sentimentalmente, responde "estoy tranquilo, muy tranquilo". >>>mas<<<




En medio del lanzamiento de su más reciente producción discográfica, "Soy como tú", la cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció hoy, lunes, que está embarazada por tercera vez.
Sería el segundo bebé de la intérprete de música tropical con su actual esposo, el empresario Billy Denizard.

Tañón tuvo una hija con su primer esposo, el toletero Juan "Igor" González.

"Dios me ha bendecido nuevamente con la dicha de ser madre. Mi esposo Billy y yo recibimos la noticia con mucha alegría y enseguida lo compartimos con Gabriella (González) y con Indiana Noa, quienes están muy entusiasmados con la llegada de otro bebé a nuestra familia", comentó Tañón, quien se encuentra en medio del lanzamiento de su nuevo álbum bajo el sello Univision Music. >>>mas<<<


El nuevo swing de la bachata

0 comments



La agrupación Elegidos es un concepto musical que se ha venido preparando por varios años, logrando como resultado un ritmo moderno y fusionado, sin olvidarse de la bachata.

Con apenas pocas semanas de haber sido colocado en las estaciones de radio, este tema ha calado de tal manera en el gusto del público, que se ha convertido en el hit bachatero de esta temporada de invierno en todas las estaciones de música tropical del país.

“Fruta prohibida” es un tema original de la mexicana Ana Bárbara, que por sus letras sentimentales y su melodía cautivó a los integrantes de la agrupación Elegidos para ser su carta de presentación al público dominicano, que les ha brindado un gran respaldo, ya que en la actualidad ocupa uno de los primeros lugares del gusto popular. Los integrantes del grupo Elegidos: Armando, Joselo y Luis, tres jóvenes dominicanos. >>>mas<<<



SANTO DOMINGO.- Un nuevo grupo de merengue se ha lanzado al ruedo artístico para dar a conocer su propuesta musical. Se trata de “Unísono”, una orquesta integrada por tres jóvenes residentes en Nueva York.

Isidro Fernández es la cabeza del grupo, quien se hace acompañar en el frente de la misma de Alexis Fernández y Robison Aquino, cantante y coreógrafo del grupo respectivamente.

El productor Eduard Lanventure, de Laventure Production, quien tiene bajos sus hombros el concepto y preparación de este proyecto, dice tener confianza en el trío de jóvenes para poder tener un sus manos un grupo exitoso en los meses venideros. >>>mas<<<


Artistas contra el cáncer

0 comments


Todavía los fanáticos no se reponen de las pérdidas que ha tenido este año el mundo artístico a causa de algún cáncer. Grandes voces se han apagado y aunque su legado artístico quedará presente resulta doloroso saber que sus ídolos ya no volverán a subir a un escenario y a cantar esos temas que tanto gustaban.

Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Soraya han sido sólo algunas de los artistas que no han podido ganarle la batalla a este terrible mal. Otros se encuentran luchando con la esperanza de que la cura sea efectiva.

Joan Manuel Serrat, Raphael, Joan Sebastian y Adamari López, por citar algunos, han logrado tomarle el pulso a tiempo y hoy son testimonio para sus fanáticos y para el mundo de que si se detecta a tiempo y se aplica un tratamiento adecuado es posible sobrepasar este terrible mal que aún no tiene cura exacta. >>>mas<<<



SANTO DOMINGO.- Eddy Rafael está decidido a buscar su propio espacio, ahora con su orquesta, con la cual dice está teniendo la aceptación del público dominicano.

El intérprete de “Yo soy para ti” y otros merengues presentó credenciales el pasado año con el tema “Lindas palabritas”, de la autoría de Teodoro Reyes.

A esta le han seguido otras canciones que según el cantante han llegado al público, entre las que se encuentran “Quítame esta pena”, “A lo mejor” y “Se volvió loco por ella”, estos dos últimos los califica como sus éxitos en solitario. >>>mas<<<




El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" consideró hoy el deporte y el arte como una válvula de escape de la sociedad actual y afirmó que el primero le permite mantenerse en buena forma física.

"Tu le quitas a un país el deporte, la música y el arte y hay un suicidio colectivo porque no tiene cómo desahogarse", afirmó "El Puma" en rueda de prensa ofrecida horas antes de actuar en un hotel en las afueras de Asunción.

El artista venezolano expresó que la música "aglutina a gente, no te invita a agredir a nadie, simplemente es cuestión de tomarla o dejarla", en contraste con la política y la religión, "que son contradictorias muchas veces". >>>mas<<<



Rivera se encuentra en territorio dominicano preparando un concierto sinfónico que ofrecerá el 28 de octubre en el Teatro Nacional, bajo la dirección del músico dominicano Amaury Sánchez

El puertorriqueño Danny Rivera está grabando un disco en homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con el que le agradecería su apoyo al público local.

El álbum saldría al mercado en noviembre. “El tributo a Juan Luis es una manera de agradecer al pueblo dominicano su apoyo en todos estos años, representado en uno de sus grandes autores, músicos y seres humanos”, declaró Rivera hoy a la AP. >>>mas<<<


Gisselle en franca provocación

0 comments


El merengue y la salsa se enfrentarán en una batalla musical cuando Gisselle desafíe en varias intervenciones a "El Caballero de la Salsa" durante su espectáculo "Gilberto Santa Rosa: Muy personal", que se realizará este fin de semana, en el club Tropicoro del Wyndham San Juan Hotel & Casino, en Isla Verde.

La merenguera está entusiasmada con la invitación que le hizo la oficina de Tony Mojena para que compartiera tarima con el destacado salsero. >>>mas<<<




SANTO DOMINGO.- El cantante Ray Ferreira, quien se hace llamar “El nieto de la bachata” hizo su debut formal, con una nueva propuesta en el género de la bachata, en el programa Sábado de Corporán.

El lanzamiento de la nueva figura se produce luego de un proceso de formación y entrenamiento artístico que data desde la niñez, cuando participó y ganó en festivales infantiles de la voz, además de la experiencia adquirida en coros y en trabajos realizados en hoteles turísticos del país.

Ello le ha conferido a Ray Ferreira una gran capacidad de dominio escénico y desempeño frente al público, lo cual pone de manifiesto en las presentaciones que a partir de su debut está realizando en diferentes lugares. >>>mas<<<



La cantante colombiana Shakira filmó en Ciudad de México el vídeo de su nuevo sencillo, "Ilegal", extraído del álbum "Oral Fixation Vol. 2", anunciaron hoy los portavoces del sello Sony Ariola en un comunicado. Este es el primer vídeo en el que Shakira participa codirigiendo al lado del director catalán Jaume de la Iguana, con quien ya ha trabajado anteriormente.

La grabación se realizó hoy en un estadio de boxeo de la Ciudad de México.

Shakira protagoniza una historia de amor muy especial para este vídeo, en el que intervinieron actores mexicanos y como extras algunos fans mexicanos. >>>mas<<<



BONAO.-El bachatero Brody Peña se apresta realizar su segunda gira internacional que lo llevará por varios estados de la Unión Americana y luego a Europa tras sus éxitos que ha venido desarrollando en el país. El joven bachatero continua desarrollando una amplia labor de presentaciones por todo el país lo que lo mantiene como uno de los que más fiesta ameniza en el Cibao.

Sewdy Records es la empresa artística con la cual Peña firmó el contrato para su segunda gira internacional de se iniciará en el mes de noviembre.

La fuerza que el genero bachata ha ido tomando hace que Brody Peña le dedique tiempo completo a esta agrupación para lograr buenas letras para que el público lo siga apoyando. >>>mas<<<



Después de poco más de año y medio trabajando como corista del cantante español Julio Iglesias, la dominicana Liliana Núñez se siente feliz de la experiencia que ha obtenido y del trabajo que ha hecho en tantos escenarios de diferentes países.

La joven modelo de 20 años de edad, consiguió ese puesto tras un casting realizado por el famoso artista el año pasado en Atarazana 9 de la Zona Colonial, con la colaboración de George Nader, donde participaron aproximadamente 25 modelos. >>>mas<<<



La salsa y el merengue se darán un abrazo de hermandad de la mano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle y el merenguero dominicano Toño Rosario

Ambos se presentarán por primera vez en un escenario dominicano el próximo sábado 21 de octubre en la celebración del primer aniversario de La Base Sport Bar, a partir de las 8:00 de la noche.

El intérprete de "Me da lo mismo", "Si la ves" y "Por ella", entre otros exitosos temas de su amplio repertorio, arribará a Santo Domingo el próximo sábado para ofrecer unas tres horas de la mejor salsa romántica de este tiempo. >>>mas<<<


Frederick Martínez aclara posición ante dominicanos

0 comments

No fue a todos los dominicanos que el comunicador Frederick Martínez se refirió cuando expresara en un programa de televisión que en el país no habían creído en su talento y que por esa razón tuvo que emigrar a los Estados Unidos, por lo que estaba dolido con los dominicanos.

El Pachá aclaró, en una carta enviada a este diario, que sus expresiones se debieron exclusivamente a “un reducto minúsculo de malos dominicanos que se han convertido en “guerrilleros” y perseguidores de los hombres que hemos querido hacer un trabajo dignificante, rompiendo parámetros y esquemas”, dice en una parte de la carta enviada a este diario. >>>mas<<<



Con el tema "Estoy dolido", de su más reciente producción discográfica, el "Galán del merengue", Eddy Herrera, hizo estremecer la discoteca Jet Set, en una espectacular noche para el artista, durante la celebración de sus 16 años en la música con su propia orquesta, la que formó en el año 1989.

Independiente, Mi more, Amame, Lluvia de amor, Los hombres calientes, Alma gemela, Me anamoré, Atrevido y Para siempre, son las nueve producciones musicales de Eddy Herrera. >>>mas<<<


Ventura enciende PP con gira de despedida

0 comments

PUERTO PLATA.- Miles de personas se apretujaron la noche del sábado a disfrutar de la cuadragésima tercera presentación de Johnny Ventura de la “Sabrosa sespedida”, con la que se retirará definitivamente de los escenarios, y pondrá así fin a su exitosa carrera artística.

Las malas condiciones climáticas no impidieron que el síndico Walter Musa y su esposa Albania de Musa bailaran, cantaran y aplaudieran, junto al público que asistió a despedir al Caballo Mayor, uno de los íconos más sensacionales que ha tenido el merengue. >>>mas<<<


RBD espera "funcione" su crossover

0 comments


RDB está preparando su primera producción en inglés y espera que su incursión en el mercado estadounidense "funcione".

El álbum sale a la venta el 23 de diciembre con versiones anglo de varios éxitos del grupo además de cuatro temas inéditos, dos de ellos de la autoría de Diane Warren, adelantó Dulce María, integrante del exitoso sexteto pop mexicano.

"Diane Warren es una gran artista, la que más números uno tiene en Billboard, más que los Beatles", declaró a la AP la cantante de 20 años en una parada promocional por Nueva York. "Sabemos que el mercado es diferente, pero esperamos que funcione", agregó. >>>mas<<<



SANTO DOMINGO.- En sus palabras existe mucho dolor, Frederick Martínez (El Pachá) no puede ocultar el malestar que siente al estar convencido que en el país no creyeron en su talento y que por eso tuvo que emigrar a Estados Unidos, triunfar allí, y así demostrar a los dominicanos que su estilo y profesionalidad como conductor y animador de televisión es excelente, tanto así que según una encuesta es el dominicano más querido en la ciudad de Nueva York.

Así se lo hizo saber a Jochy Santos cuando este lo entrevistó el pasado sábado en “Divertido con Jochy” (Telesistema, canal 11). “Tuve que irme para que Jochy me entrevistara”, dijo cantando al final de la entrevista. >>>mas<<<



En el momento en que salió al escenario, Luis Fonsi de seguro nunca imaginó que un grupo de chicas fuera de control subiría a la tarima a besarlo y abrazarlo para mostrarle su admiración.

Eran las 8:54 cuando Joseguillermo abrió el concierto con la canción “Dame una razón”, que llenó el teatro la Fiesta de gritos y aplausos. Las chicas no paraban de llamarlo y corear sus temas, que fueron pocos pero bien interpretados. La verdad es que “Memo” tiene una voz fresca y agradable: un éxito en escena. >>>mas<<<


Ante el Casandra

0 comments

Se siente ya el esfuerzo, tanto público como privado, de parte de los artistas, productores y presentadores para hacer notar su trabajo del presente año con miras a ser tomados en cuenta en las nominaciones de los Premios Casandra.

En las oficinas de Acroarte se están recibiendo expedientes contentivos de discos compactos, video-clips, informaciones e itinerarios. Cada quien, desde ya, entiende que es digno de la estatuilla. >>>mas<<<


Diómedes Núñez, en la madurez de su carrera

0 comments

Diómedes Núñez no anda dando palos a ciegas, sabe lo quiere, va directo y seguro, apostando siempre a él, así como apuesta al merengue, ritmo, al que ama y defiende con garras.

Está metido de cabeza en los aprestos finales de su nueva producción discográfica "Diómedes cinco estrellas", la cual lo tiene medio loco de entusiasmo y que está seguro no pasará desapercibida. >>>mas<<<



SANTO DOMINGO.- A juzgar por los arreglos musicales que registra el nuevo merengue “Hazme el amor”, Rubby Pérez se propone seguir pegado en el gusto del público y espera conseguir los primeros lugares en la radio nacional.

“Hazme el amor” es una composición musical de Henry Jiménez y letras inéditas de Gustavo Márquez.

El nuevo tema no sólo mantiene la línea interpretativa de “La voz más alta del merengue”, sino también, es muy bailable. Con una lírica y unos coros que hablan de la terminación y el cuidado que ha identificado a Rubby Pérez en sus producciones discográficas. >>>mas<<<



Un cisma se avecina en la relación de la pareja Araceli Arámbula-Luis Miguel, ya que desde España viene haciendo ruido una información que señala que La Chule fue captada en fotografías en el momento que le es infiel a El Sol con un cantante español.

Asimismo, en México, más tardó en ventilarse que la revista People en Español pagaría 3 millones de dólares por mostrar el embarazo de Arámbula, que en desmentirse la noticia. >>>mas<<<


Alexa nos trae nuevos temas

1 comments

La cantante Alexa, luego de darse a conocer con su primera producción discográfica Súbeme la música, con el contagioso hit “Sa kon sa”, arremete nuevamente con dos nuevas propuestas.
La primera “Me está quemando”, merengue, con fusión de belly dance, autoría de Hendrix Zalzuela, quien además, hace de director y arreglista.

El segundo “Insensible a ti”, de la cantautora mexicana Alicia Villarreal, donde Alexa realiza la interpretación adaptada al merengue. >>>mas<<<


Bisturí para Anaís

0 comments

La cantante dominicana Anaís, que en Estados Unidos ha tenido una mayor proyección que en su tierra natal, acaba de salir del quirófano, según se enteró ayer El Caribe.

La intérprete de “Estar contigo” ingresó el martes en la clínica Corazones Unidos, donde el cirujano plástico Adolfo Sexto la sometió a una operación para “mejorar” la estética de su cuerpo, según dijo una fuente que rehusó dar a conocer su nombre. >>>mas<<<


“Mi bachata suena a estos tiempos”

0 comments

El joven bachatero asegura que “mi bachata está hecha con sonidos de estos tiempos, porque la bachata requiere nuevos públicos, pero eso no significa que dejemos de lado lo tradicional”.El novel bachatero dominicano Gongui ha emitido una nota pública para agradecer a todos los medios de comunicación del país y de Nueva York el apoyó ofrecido durante los 7 meses que lleva como artista de ese género musical.

“No tengo palabras para agradecer a los medios el apoyo que me han dado. Realmente no pensé que tendría tanto respaldo de los locutores, quienes desde que escucharon mi primer tema “Amor incondicional” no han dejado de colocarlo, y el público me lo pide dondequiera que voy”, señaló Gongui en su lacónica comunicación. >>>mas<<<



El cantante consideró un "honor" el que Guerra haya aceptado participar en el video. “Decidimos que era aquí, en la tierra de la bachata, donde se debía filmar este video, y hasta ahora ha resultado una experiencia alucinante”, dijo Sergio Vallín.

El guitarrista reveló que a la banda mexicana “le encanta” el Caribe, y valora el cariño y el calor que le profesan los dominicanos.

Con “Amar es combatir”, presentada en agosto, Maná deja atrás cuatro años de receso discográfico, “una pequeña pausa para no cansar a nuestros seguidores", bromeó el batería Álex González. >>>mas<<<



Nueva York. “El Mayimbe vive”, el concierto presentado el pasado sábado aquí y con el que un grupo de merengueros le rindió un homenaje a Fernando Villalona en el Teatro United Palace del Alto Manhattan, fue todo un rotundo éxito.

La propuesta artística que logró aglutinar en la escena a Sergio Vargas, Héctor Acosta, Bonny y Richie Cepeda, Raulín Rosendo, Jacinto Gantier, Raphy Peralta y a Tito Kenton, llenó su cometido. El público que llenó a toda capacidad el recinto ubicado en la avenida Broadway gozó durante más de tres horas, una producción en la que cual se rememoró la época en que Fernando Villalona comenzó a trascender como una de los líderes indiscutible del merengue. >>>mas<<<



Una reciente relación amorosa inspiró al líder del grupo Maná a escribir el tema "Bendita luz", a ritmo de bachata, así como otros temas de su nuevo álbum "Amar es Combatir" que incluye la canción que escribió para Juan Luis Guerra y de la que este fin de semana se filmó el video en la cafetería "La Tacita" de Santo Domingo. >>>mas<<<


Maná y Juan Luis Guerra graban vídeo del tema "Bendita Luz"

1 comments

El grupo Maná y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra concluyeron hoy en Santo Domingo la grabación del vídeo musical de la canción "Bendita luz", segundo tema del disco "Amar es combatir", la última producción de la banda mexicana. Los artistas reservaron unos minutos para recibir un grupo numeroso de periodistas y cámaras que se apiñaron en un bar de la Zona Colonial de la capital dominicana, donde se rodaron las últimas escenas del vídeo, que también incluye imágenes de otros puntos históricos y populares de Santo Domingo.

El vocalista y líder de Maná, Fher Olvera, afirmó sentirse "orgulloso" de trabajar junto a Guerra por tratarse de un "músico completo", afirmó. >>>mas<<<



Jhonny Ventura es el artista invitado de la serie de conciertos “Noche de Recuerdos” el próximo 21 de este mes en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua.

Estela Núñez y Ángel Garden, ejecutivos de la Corporación EM, empresa que organiza el montaje, comunicaron que los seguidores de Ventura tendrán la oportunidad de disfrutar sus éxitos en una noche en la que el artista promete no darle tregua al público. >>>mas<<<


El merengue al museo

0 comments

La representación visual del merengue como género musical y rasgo definitorio de la cultura e identidad dominicana es explorada en una exhibición del Museo del Barrio, el único permanente de arte hispano en Nueva York.

Treinta seis artistas han usado ese ritmo para abordar temas como el cuerpo y su explotación, la violencia cotidiana, la utopía social y la cultura de masas, en la primera vez en que un museo de EEUU dedica todas sus galerías al arte de la República Dominicana y a su diáspora.

“¡Merengue!: Ritmos visuales” reúne 58 obras de 36 artistas dominicanos que han usado el merengue como vehículo para abordar temas como la identidad, la belleza del cuerpo y su explotación, la violencia cotidiana, la utopía social y la cultura de masas. >>>mas<<<



Miami.- Los seguidores de la bachata ya pueden encontrar un disco que reúne lo mejor de este género en la voz de Andy Andy, creador de un estilo contemporáneo y joven en la bachata.
“Andy Andy… my life” es una compilación de sus éxitos bajo el sello Sony BMG. En esta producción se escuchan “Aquí conmigo”, “Mi peligro,” “Necesito un amor” y “Voy a tener que olvidarte”, entre otros.

“Andy Andy… My Life” saldrá a la venta el martes 10 de octubre.

En los últimos años Andy Andy ha sido reconocido por su carrera artística y por su compromiso con la comunidad hispana y este álbum es un testimonio de ello. Las canciones muestran tanto las cualidades bohemias del artista como su fusión con la balada y el pop con la bachata, permitiéndose hasta mezclarlo con compases de tango. >>>mas<<<



Tulile está satisfecho con lo que le ha ocurrido durante sus 10 años de carrera artística, tiempo en el cual ha conquistado con sus merengues al público dominicano.

Precisó que es un privilegiado del merengue, música que lo ha hecho famoso, pese a que algunos dicen que el ritmo está de capa caída, como lo afirmara en una reciente entrevista Wilfrido Vargas.

Dijo que lleva 10 años viviendo del merengue y si éste estuviera en el piso, como manifestó Wilfrido, entonces se hubiera “muerto de hambre”. >>>mas<<<




El cantautor Juan Luis Guerra y la actriz dominicana radicada en Nueva York Zoe Saldaña grabaron durante dos días un vídeo clips que acompañará el nuevo tema que este artista lanzará al mercado en noviembre de este año.

El miércoles Peggy Guzmán, encargado de la producción del vídeo, rentó por un día las instalaciones del Maunaloa Nihg Club donde Guerra y Saldaña protagonizaron una historia de amor, para este vídeo. >>>mas<<<



Informaciones suministradas por el portal de Internet StarMedia dan cuenta que el compacto “Más que suficiente”, de Chichi Peralta, penetra con fuerza en Japón a través de Disk Union.

Una segunda nominación a los premios Grammy Latino en el renglón “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” e informaciones que se mueven en los principales portales de música en la Internet, aseguran al artista dominicano Chichí Peralta la acertada fusión de ritmos en su compacto más reciente. >>>mas<<<


Shakira gana Premios !Oye!

0 comments

La cantante colombiana Shakira fue la gran ganadora de los Premios !Oye! de México a lo mejor de la música grabada, al obtener los cuatro galardones para los que estaba nominada y un premio especial al mejor tema con valores sociales.

La colombiana se quedó, la noche del jueves, con las “Musas” a canción del año en español por “Las caderas no mienten” y por la versión en inglés, “Hips don’t lie”, así como por el mejor video del año con ese tema y álbum del año en inglés con “Oral Fixation Vol. 2”. >>>mas<<<


Voz a Voz surge de la marginación

0 comments


Su éxito no fue un golpe de suerte, no se pegaron en la lotería, sino que tuvieron que trabajar fuerte para concretar lo que hoy han logrado.

El trío Voz a Voz sabe en carne propia lo que es la pobreza, pues sus integrantes pertenecen a familias humildes de la República Dominicana, y tuvieron que ganarse la vida a base de trabajo y sacrificio.

Ammy Acosta, Gio D'Oleo y David Rosario, quienes componen este grupo que fusiona el pop con sonidos latinos, como la bachata, están en Puerto Rico por tercera ocasión para participar este domingo en la "Parada Dominicana en Puerto Rico", en la cual serán reconocidos como "Padrinos de la juventud", por ser ejemplo de superación. >>>mas<<<


Www.Canlatino.com

0 comments



MOCA.- El Ayuntamiento de este municipio, reconoció al popular merenguero Juan Dios Ventura Soriano {Jhonny} en el marco de las fiestas patronales “Nuestra Señora del Rosario 2006” que se celebran en esta comunidad cargadas de entusiasmo y esplendor, con la integración de miles de personas de todos los sectores sociales.

La placa de reconocimiento la fue entregada por síndico Miguel Guarocuya Cabral entregada al destacado artista dominicano fue con el pretexto de reconocer sus 50 años que lleva el merenguero de manera ininterrumpida llevando la alegría al pueblo dominicano. >>>mas<<<



A más de 30 años de iniciado el movimiento bachatero en la República Dominicana, los artistas de este género, llevan la voz cantante, como los cultores de un estilo musical que además de hermoso, pegajoso y comercial, les mantiene limpios, o sea, alejados de vicios, de drogas y alcoholismo, situaciones que ha hecho diana en el merengue, la salsa y el reguetón.

Se pueden contar por decenas los "artistas" del merengue, la salsa y el reguetón, que se han visto envueltos en situaciones judiciales, fruto del consumo, tráfico o relación con asuntos de drogas y problemas de alcoholismo.

No recuerdo que ningún artista de la bachata haya sido acusado públicamente o denunciado, por ligar su trabajo a la venta o consumo de estupefacientes, lo que les convierte en uno de los géneros más limpios socialmente hablando. >>>mas<<<


Alejandro Sanz establece marca de ventas

0 comments

El primer sencillo del nuevo álbum del español Alejandro Sanz, “A la primera persona”, estableció una nueva marca de venta digital, informaron hoy voceros del artista.

Indicaron que "en sólo 24 horas (el tema) ha conseguido el primer lugar en descargas de canciones en teléfonos móviles y ha entrado directamente al número uno en venta de sencillos.
"El tono real de A la primera persona se estrenó el pasado 25 de septiembre y consiguió el mejor posicionamiento de venta a través del móvil desde el momento de su lanzamiento", consideraron.

El tema que fue lanzado de manera simultánea en Estados Unidos y América Latina, forma parte del álbum El tren de los momentos que estará a la venta a partir del próximo 7 de noviembre, a nivel mundial, en disco compacto y álbum digital. >>>mas<<<



Nueva York, EU.- El primero de una serie de sellos postales con la imagen de Selena Quintanilla salió a la venta el miércoles en Estados Unidos y podrá adquirirse por tiempo limitado a través de Premiere Postage, una empresa dedicada a la emisión de estampillas conmemorativas.

La primera edición de sellos de la desaparecida ``reina'''' de la música tejana, cuyo asesinato en 1995 conmovió al mundo entero, puede adquirirse en hojas de 8.5 por 10 pulgadas que incluyen nueve estampillas extra grandes de primera clase y una adicional con el texto ``Forever in our Hearts'''' (Por siempre en nuestros corazones) , a un costo de 19.99 dólares. >>>mas<<<


Maná viene a grabar video con Juan Luis

0 comments

El grupo Maná llegará al país esta semana para reencontrarse con Juan Luis Guerra, junto a quien filmarán el video de “Bendita tu luz”, el segundo sencillo que promocionan de su álbum “Amar es combatir”.

El video de la popular agrupación, según una fuente consultada ayer, sería dirigido por Israel Lugo y Gabriel Coss, dos de los realizadores más cotizados del momento y que actualmente se encuentran en Puerto Rico trabajando con Nelly Furtado.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, Lugo y Coss llegarían al país mañana y comenzarían a trabajar en coordinación con Basanta Films, compañía propiedad de Juan Basanta que tendrá a su cargo la producción local de la filmación. >>>mas<<<





Ciudad de México.-El cantante italiano Tiziano Ferro arribó a la Ciudad de México y con tal de evadir a la prensa, salió por otra sala a la que había sido asignado, y es que después confesó a los reporteros estar nervioso por regresar al país después de que llamó “bigotonas” a las mujeres mexicanas hace cuatro meses.

A pesar de su intento por escabullirse, la prensa lo sorprendió y aunque personal de la disquera EMI Music dijo que no emitiría comentarios, Tiziano no tuvo opción ante los cuestionamientos. >>>mas<<<



El nuevo disco de Luis Miguel se titula "Navidad es Luis Miguel" y se espera que salga al mercado mundial el 14 de noviembre próximo.

Ese día Musicalia y todas las tiendas de discos del país tendrán como pan caliente lo que es el primer disco de Navidad de quien sin dudas es uno de los cantantes más reconocidos de la historia de la música popular latinoamericana.

El álbum será, tal parece, uno de los 'release' más importantes del año, porque ha incluido -por primera vez en su intensa carrera artística- canciones tradicionales de Navidad. >>>mas<<<



SANTO DOMINGO.-Abrumado por las críticas al Merengazo, presentado el pasado sabado en el anfiteatro de Altos de Chavón, el empresario Luis Medrano escribió una respuesta cuyo texto publicamos a continuación:

Las críticas que merece el megamerengazo es la siguiente.

No organizar el tránsito y sólo dejar pasar a los que quieren entrar de gratis y pasarse en la plazoleta de Chavón molestando a quienes pagan para estar seguro y tranquilo.
Abrir las puertas de acceso al público tarde para que se armen molotes. >>>mas<<<


El más aclamado

0 comments

Como quien no quiere la cosa, Julián Oro Duro se convirtió en el merenguero más aclamado en el Megamerengazo. Es que cuando el pueblo se apecha con algo, no hay manera de que lo hagan cambiar de parecer. Es innegable que el intérprete de "El chinito" está en su mejor momento.


Brenda Sánchez en video de Johnny Rodríguez

0 comments

Será con “Maldito”, tema que promociona el nuevo bachatero Johnny Rodríguez, que la presentadora de televisión Brenda Sánchez se estrene por vez primera como la figura principal de un video clip. Será filmado en varias locaciones de la región Norte, bajo la dirección de Wally Rivera, quien también estará a cargo de la producción musical.

Además de la comunicadora, en el trabajo audiovisual participará otra figura conocida de los medios de comunicación.

La grabación inició esta semana y se espera que a final de mes esté lista para ser difundida.
Johnny Rodríguez es una de las nuevas voces de la bachata, que dentro de poco hará su debut.



Como “argumentos flojos y una mentira“ calificó el merenguero Rubby Pérez la versión de directores de emisoras radiales de la capital, respecto a que no hay suficiente material bueno criollo para colocar en el dial, lo que da lugar a que predomine la música extranjera.

"Lo que pasa es que no hay donde tú no buscas, o donde tú no quieres, lo que pasa es que necesitamos que se encienda el sentido de la dominicanidad, nada más; en cuanto tengamos eso, vamos a tener de todo, en cuanto tengamos el apoyo de las emisoras, en cuanto cada uno de nosotros entienda que el merengue es el ADN de la patria, las cosas van a ser mejores", aseguró el intérprete de "Perro ajeno". >>>mas<<<


¡Ayyy! el Mega merengazo

0 comments

Los que estuvieron tras el escenario en Altos de Chavón el pasado sábado, cuentan que artistas manejadores y organizadores, protagonizaron episodios que incidieron de manera negativa en el desarrollo de la cartelera musical.

Para comenzar, las presentadoras –y las caras lindas- que fueron contratadas para amenizar la actividad, salieran al escenario sin un guión, idóneo o bien preparado, presagiaba el triste final que finalmente opacó el Megamerengazo 2007. >>>mas<<<


Andy Andy es nominado en premios mexicanos

0 comments

El cantante Andy Andy acaba de recibir una nominación en la categoría Revelación del Año, para el premio “Oye”, que se entregará el jueves 5 de octubre en la ciudad de Puebla, México.

Con la reciente producción “Ironía”, Andy Andy ha logrado ser reconocido entre los cantantes más destacados del ritmo de la bachata.Con “Ironía” ha logrado tres Premios Billboard.

También obtuvo un premio Casandra por el “Mejor Video del Año” con “Qué Ironía”, y logró tres nominaciones para “Premios Lo Nuestro 2006” junto con otras figuras del mundo musical como Luis Miguel, Marc Anthony, Beto y sus Canarios, Wisin y Yandel, y El Gran Combo. Para la premiación se tomaron en cuenta las producciones editadas entre el primoro de julio de 2005 y el 30 de junio del 2006. El jurado está integrado por más de mil profesionales relacionados con el medio musical de México.


Chispitas-Chispitas

0 comments

El bachatero Joe Veras es uno de los que más activos está en las grabaciones y presentaciones. Con su calma le come los caramelos a cualquiera. Lo importante es trabajar.

Revisando el archivo de los polémicos, nos damos cuenta que Joe nunca ha estado en la lista. >>>mas<<<


Ilegales estrenará vídeo clip junto a Monchy y Alexandra

0 comments

El vídeo clip elaborado a la canción “La Otra” que grabaron a dúo Ilegales y Monchy y Alexandra será estrenado esta semana en Estados Unidos, según informó Vladimir Dotel, mentor del conjunto Ilegales. La composición, que ya se escucha en las emisoras nacionales e internacionales, forma parte de “La Repúbica2 el nuevo trabajo musical que ha grabado Vladimir Dotel, cuyo lanzamiento al mercado se producirá en noviembre próximo.

El video de “La Otra” fue dirigido por Iván Herrera y contó con la dirección fotográfica de Pedro Castro quien hizo, entre el vídeo clip “Labios compartidos” del grupo Maná. Castro ha sido reconocido por los premios MTV de este años por su “I write sins, not tragedies” de Panic at the Disco. La dirección de arte es de Sahira Musa, quien ha desempeñado estas mismas funciones para Paulina Rubio, Roselyn Sánchez y John Secada. La filmación se hizo bajo la responsabilidad de la productora La Mala Res, Film Group. >>>mas<<<





MÉXICO.- El cantante español David Bisbal recibió los dos galardones Orgullosamente Latino que le otorgó la votación del público por Internet en las categoría de vídeo del año y disco del año.
El cantante, quien se encuentra en México promocionando su nuevo álbum "Premonición", recibió anoche las estatuillas de este premio -organizado por el canal Ritmoson-, en un centro comercial de la ciudad de México, de manos de la venezolana Jollie Marianna Mercanti.

La venezolana, quien viajó desde Caracas para esta entrega, fue la afortunada fan que votó por su artista favorito y ganó la oportunidad de entregarle los galardones. >>>mas<<<



Tras su reciente visita de gira promocional a la capital dominicana, el cantautor puertorriqueño de “latin pop” Luis Fonsi regresará para presentar el sábado 14 de octubre, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, su quinto disco de estudio, “Paso a paso”.

Sus promotores entienden que esta producción lo ha consolidado en el mercado hispano como uno de los artistas contemporáneos más talentosos.

Conciertos Saymon Díaz, productora local del evento, destacó que Luis Fonsi llega al país en su mejor momento musical, con una carrera sólida y firme que evidencia su madurez artística, tanto en la interpretación de los temas como en las composiciones. >>>mas<<<


Google
Image hosting by Photobucket Photobucket - Video and Image Hosting

Todo De Mi

Subscribase Y Reciba Noticias En Tu Correo O Buzon De La Bachata!


Powered by FeedBlitz

Lo Ultimo De La bachata blog

Archives

Image hosting by Photobucket

Links


ATOM 0.3
Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting


  • Powered by La Bachata and Copyright © 2006-2007 La Bchata. All rights reserved.
  • Powered by Blogger and Blogger Templates


    Visitor Map
    Create your own visitor map!